Ventajas del café en grano


Los amantes del buen café prefieren el café en grano, ya que esta es la forma más confiable de tomar un café puro de verdad. La principal ventaja de tomar un café puro es que logras consumir un producto fresco con todas sus propiedades, ya que no hay alteración de aromas, sabores o colores. Y al ser fresco puedes conservarlo en casa almacenado por mucho más tiempo manteniendo intactas estas propiedades.

Las propiedades del café repercuten ampliamente en el producto final que desees hacer con el café, ya sea una infusión para tomar cada mañana o como materia prima para otras bebidas y comidas. En el café en grano natural 100% encontramos una gran cantidad de nutrientes, por ejemplo, el magnesio un mineral que ayuda a tener una mejor asimilación del calcio, también tiene fósforo, potasio y pequeñas cantidades de sodio, calcio y vitaminas del grupo B.

Sus beneficios son muchos, el café en grano ayuda a proteger al sistema nervioso y cardiovascular, te da energía y actúa como un antioxidante del organismo. No se puede negar que también resulta una bebida relajante cuando lo tomas por las tardes o entre amigos, así que es un antidepresivo natural y hasta resulta uno de los mejores aliados a la hora de rebajar.

Durante mucho tiempo no era posible para todos comprar café en grano para llevar a casa, hoy día esto es posible gracias a la tecnología que avanza para las masas. Veamos ahora como puedes preparar el café en grano en casa para tener un café puro de verdad.

¿Cómo preparar café en grano?


Para preparar el café en grano en casa es necesario que tengas una cafetera especial, llamada muchas veces cafetera expreso superautomática, que cuenta con un molinillo integrado para que puedas molerlo cada vez que quieras tomar café. También puedes contar con un molinillo independiente donde puedas moler todo el café que desees, para luego almacenarlo molido o utilizarlo para infusionarlo de inmediato. Estos tipos de molinos puedes conseguirlos tanto manuales como eléctricos y en Amazon, por ejemplo, encuentras a partir de 19 euros.

Estas son las dos únicas formas de tener un café molido en casa, ya que cualquier otro método artesanal que no asegure una textura regular del café molido infiere directamente en el sabor del café. Para asegurar un buen sabor del café, es necesario conseguir un molido suficientemente fino y homogéneo.

Si cuentas con una cafetera expreso superautomática todo lo que tienes que hacer es colocar el café en grano en el compartimiento diseñado para tal fin. Luego, la misma cafetera se ajustará para moler el café sin que tu tengas que hacer más nada.

El molinillo de algunas cafeteras puede ajustarse a diferentes grados de molidos, lo que te ayudará a obtener un café fino y en algunos casos otro más grueso. La conveniencia de uno o de otro depende en gran medida del producto final que se desee con el café.

Tipos de café en grano y sus diferencias


Una de las primeras cosas que tienes que saber a la hora de comprar café en grano es reconocer los tipos de café que te encontrarás en el mercado. En el mundo existen dos grandes grupos de semilla, la arábica y la robusta. Además de las mencionadas anteriormente, se han creado gran variedad de combinaciones que se adaptan al medio local.

De igual forma puedes encontrar en el mercado el grano de café natural y otro que ha sido tostado con azúcar para conseguir un sabor más dulce y una mayor conservación al cual se le conoce como café torrefacto. Esta técnica de torrefacción es frecuentemente utilizada en cafés de baja calidad lo que intensifica su sabor, alarga su vida y disminuye su precio en el mercado, ya que un 15% del tostado es azúcar caramelizada.

También es frecuente encontrar un café de mezcla que contiene un porcentaje de café natural y otro porcentaje de café torrefacto. En este caso el mejor es el café barista, ya que se trata de un café de mezcla de alta calidad en el que se busca crear diferentes sabores gracias a un personal especializado en café. Puede utilizarse esencias, licores y otros productos que intensifican su sabor, aroma y color. Además, se busca constantemente realizar una mezcla de alta calidad con un alto porcentaje de café natural.


CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

¿Qué es el cabello de ángel?

Sigu

Harina de centeno, ideal para hacer pan