Ventajas del arroz vaporizado

El arroz vaporizado nace de una técnica artesanal que se ha ido desarrollando lentamente desde países asiáticos por considerar que a través del proceso que sigue, el arroz se conserva por más tiempo que lo normal. Sin embargo, gracias a la evolución de las tecnologías se ha comprobado que no solamente dura más, sino que también aporta una serie de nutrientes adicionales que no lo tiene el arroz blanco convencional.  Veamos las ventajas que tiene comer arroz vaporizado.

¿Qué es el arroz vaporizado?

El arroz vaporizado es conocido también como arroz brillante ya que debido al proceso de remojo en agua caliente a unos 60°C y posterior vaporización al que es sometido, el almidón que queda se convierte en una sustancia parecida a la gelatina, aportando brillo y firmeza a su aspecto. Esta técnica se ha denominado como ''parboilling'' o ''Prehervido?. Este proceso permite que el arroz conserve sus nutrientes naturales como las vitaminas y sales minerales que los demás arroces pierden por causa del pulido necesario para la eliminación de la cáscara.


¿CONOCES EL ARROZ ROSA? AQUÍ TE LO EXPLICAMOS

¿Cuáles son las ventajas de consumir arroz vaporizado?

  • El arroz vaporizado posee menor índice glucémico, por lo que se convierte en un alimento ideal para las personas que padecen diabetes.
  • El proceso de ?parboilling? hace que las sales minerales y vitaminas se adhieran al grano a diferencia de los arroces convencionales.
  • A la hora de ser sometidos a cocción en la gastronomía, es un arroz que no queda con un aspecto pegajoso, quedando los granos sueltos, enteros siempre y más apetecible a la vista de los comensales.
  • Ni su sabor ni su textura se alteran si lo preparas con antelación. De manera que lo puedes preparar, separar por porciones y almacenar en la nevera, luego, calientas la porción que vas a comer y listo.
  • Otra de las grandes ventajas que proporciona el arroz vaporizado es que es fácil digerirlo y a nivel intestinal regulariza las deposiciones.

Estas son las propiedades nutricionales del arroz vaporizado

Contiene alta presencia de vitaminas del complejo B, en especial la vitamina B6.

Contiene minerales en pequeñas proporciones, como son el hierro, calcio, magnesio y fósforo. También aporta sodio y potasio indispensable para regular las funciones cardiacas y musculares entre otras más.

Por cada 100 gr de arroz vaporizado consumes:

  • 41 gr de hidratos de carbono
  • 1,4 gr de fibras
  • 0,58 gr de zinc

El arroz vaporizado es una gran solución para tener un arroz perfecto de cocción y con el mejor aporte nutricional posible.  


VER EN TIENDA EL ARROZ VAPORIZADO

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Receta para elaborar panellets de vainilla y cereza confitada (35 unidades aprx.)

Sigu

Vainilla en rama, el sabor más popular