Uno de los tés más apreciados del mundo


Esta variante del té negro tradicional tiene su origen en la región del mismo nombre situada al norte de la India donde se cultiva. Es valorado por los consumidores de té a nivel mundial por las características propias que posee, las cuales provienen directamente del entorno de cultivo. Darjeeling se encuentra en las proximidades de la cadena montañosa del Himalaya, y cuenta con un clima especialmente adecuado para cultivar el té a gran altura. Por las propiedades que posee es considerado prácticamente como un producto gourmet, comparándose su calidad a los mejores tés japoneses y chinos.

Origen del té Darjeeling Lucky Hill

Fue a mediados del siglo XIX cuando los ingleses empezaron a establecer plantaciones en esta particular región de la India, país que hoy en día ocupa el segundo puesto en cuanto a la producción de té. Con el paso de los años se han cruzado distintas variedades de té, pero se ha mantenido el método de procesamiento tradicional. Dichos factores, junto a la altura media de las plantaciones, situadas  entre los 1000 y los 2000 metros, y el clima fresco con abundancia de lluvias dan como resultado es té único en el mundo.

Características del té Darjeeling Lucky Hill

Es un té aromático y con una suavidad asombrosa, con un característico color amarillento que varía en matices según la temporada de la cosecha. Es reconocido por tanto por su olor como por su sabor afrutado, por lo que se recomienda tomarlo sin aditivos de ningún tipo para preservar dichas características. Diversos estudios científicos han revelado el alto porcentaje de catequinas que contiene, casi a la altura del té verde y superando al resto de tipos de té negro.

Propiedades del té Darjeeling Lucky Hill

Contiene una cantidad considerable de cafeína, por lo que resulta idóneo como bebida estimulante pero sin perder la ligereza típica del té ya que es de absorción lenta. Actúa gradualmente tanto en el metabolismo como en el sistema nervioso, y se recomienda como sustituto del café en casos de hipertensión o si se desea perder peso.

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Arroz rojo ¡Beneficios servidos a la mesa!

Sigu

Fruta deshidratada ¿Beneficiosa o contraindicada?