4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: FELIZOTOÑO

Trigo germinado: qué es, cómo cocinarlo y cuáles son sus beneficios



El trigo germinado es el estado natural que tiene este cereal antes de convertirse en planta, generalmente lo definimos como brotes, y suelen ser bastante nutritivos por contener vitaminas importantes para nuestra alimentación. Con mucha frecuencia, estos brotes se han incluido en distintas recetas gastronómicas, como, por ejemplo: en ensaladas, en platos con verduras, en el muesli de las mañanas, en las harinas, incluso en bebidas brindando consistencia y sabor.
Sigue leyendo que te estaremos dando algunos consejos a la hora de cocinarlo y compartiremos contigo sus mejores beneficios.

¿Cómo podemos incluir el trigo germinado en nuestra cocina?


Existe una gran cantidad de opciones para incorporar este nutritivo alimento en nuestras comidas.
La forma más tradicional es utilizarlo en la fabricación de harinas convirtiéndose en la materia prima de muchas comidas. Con este tipo de harinas puedes hacer desde recetas para fabricación de panes, masa para pizzas, hasta postres tipo bizcocho.
Sus germinados lo puedes incluir en ensaladas además que sirven para brindar un toque de elegancia en las presentaciones. Los tipos de ensaladas que más utilizan los germinados de trigo son las ensaladas con vegetales crudos como el Bowl de trigo germinado con vegetales, las ensaladas con pepino, tomate y germinados, ésta última ideal para salir de apuros y agradar visitas imprevistas.

También se utilizan los germinados para hacer bocados de pates mediterráneo.

Los brotes de trigo son tan versátiles que pueden acompañar a casi cualquier comida incluyendo a las comidas que se encuentran bajo un régimen vegano.

Beneficios del trigo germinado en la alimentación


Lo que hace atractivo a los germinados es que son considerados alimentos vivos por naturaleza y en consecuencia aportan vitalidad. Mientras más alimentos vivos se puedan consumir mayores serán los beneficios. A continuación, resaltaremos algunos de ellos:

1.    Ricos en minerales
Esta es una cualidad que tienen todos los alimentos vivos en especial los de carácter vegetal. En su composición nutricional cada 100 gr de brotes de trigo representan 16 miligramos de sodio, 28 mg de calcio, 2,14 mg de hierro, 169 mg de potasio, 82 mg de magnesio. Estas grandes concentraciones de minerales se deben a la presencia de ácido fítico un compuesto que está presente de forma natural en los salvados.   

2.    Favorece la digestión

La estimulación de una buena digestión viene acompañada no solo por su aporte de 1,1 gr en fibras, en este caso también se debe a la producción natural de enzimas, amilasas y proteasas que, al combinarse, mejoran notablemente la digestión en los seres humanos.

3.    Excelente fuente de vitaminas


Los germinados, en especial el trigo, al iniciarse el proceso de germinación se inician también los procesos de formación de nuevos compuestos entre los que destacan la vitamina E, C, B-3, B-9.

4.    Propiedades antioxidantes


El grano del trigo está compuesto por fenoles solubles que se liberan al activarse el proceso de germinación. Los ácidos fenólicos son responsables de detener los efectos del envejecimiento en la piel y al mismo tiempo detiene la caída del cabello en las personas.

Además, el consumo de trigo germinado está relacionado con la prevención de la diabetes, el mejoramiento del desarrollo muscular, mejor salud del corazón y con el fortalecimiento del sistema inmune.

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Caprichos de trigo germinado con wasabi

Sigu

Physalis baya de los incas ¿Qué son, propiedades, beneficios y cómo consumirlas?