4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: FELIZOTOÑO

Tomates rellenos de cebada

Los tomates rellenos destacan en la gastronomía de muchos países gracias al aporte nutritivo del tomate y a la versatilidad de los rellenos; la cantidad de combinaciones y variaciones de este plato hace que sea una receta fácilmente adaptable a las necesidades de las personas.

El tomate es considerado una hortaliza apreciada en el verano por su frescura y su contribución a la hidratación. Son ricos en antioxidantes y sobre todo en vitamina B3, encargada de proteger la piel. Por su parte, la cebada es un cereal que refuerza las vitaminas del complejo B y la vitamina K. Destacan minerales como el potasio, magnesio y fósforo; además de una importante cantidad de oligoelementos que complementan las bases nutricionales de esta magnífica y nutritiva receta.

PUEDES LEER TAMBIÉN: ''LA CEBADA ¡UN SUPER CEREAL PARA INCORPORAR EN TU DIETA!''

El tomate relleno de cebada es una receta fácil de preparar, sus ingredientes son simples de encontrar en el mercado y lo mejor es su precio. El tiempo estimado de preparación es aproximadamente 1 hora, de manera que se considera una receta sencilla. Hazla como todo un experto con nuestra receta de hoy y lúcete en este verano con tus familiares y amigos.

TOMATES RELLENOS DE CEBADA


Ingredientes (2 raciones)

  • 30 g cebada en grano pelada
  • 2 tomates corazón de buey
  • 1 lata de atún
  • aceitunas negras deshuesadas
  • orégano
  • sal
  • vinagre de manzana

 

Elaboración (1 hora aprox.):

1. La noche anterior poner a remojar la cebada.

2. Al día siguiente, hervir la cebada durante unos 30 minutos con agua ligeramente salada. Colar y dejar enfriar.


3. Cortar la parte superior de los tomates y vaciarlos con cuidado. Colar la pulpa para quitarle el exceso de agua. Reservar la pulpa.


4. Una vez la cebada esté fría, mezclar junto con el atún, la pulpa de los tomates, el orégano y las aceitunas cortadas. Añadir sal al gusto y vinagre.

5. Rellenar los tomates y servir fríos.

¡Buen provecho!

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Los mejores cereales para el desayuno

Sigu

El comino, un condimento muy digestivo