4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

Todos los beneficios de los productos km 0

Los productos Km 0 es una nueva tendencia que se impulsa en algunos países para favorecer sus economías e impulsar el consumo de su producción de época. Esto trae una cantidad de beneficios ecoamigables como una nutrición adecuada, disminución del traslado de alimentos lo que supone un menor gasto de combustible y menos emisiones de Co2 para el ambiente. De esta manera, Km0 es una tendencia alimentaria creativa, que toma en cuenta el medio ambiente y su sociedad sin que el mercado decaiga. 

¿Cómo se definen los productos Km 0?

Los productos Km0 es una definición que se la ha otorgado aquellos alimentos que se comercializan en un ratio de acción relativamente cercano al punto de venta. Es un movimiento que nace para hacer frente a la tendencia del ''fast food'' y que ahora se le denomina ''Slow food'' el cual desde el año 1986 lo impulsa Carlo Petrini.


Sin duda que este tipo de comercio favorece a los productores de la zona en épocas de cosechas y fortalece la economía local. Este tipo de productos son también conocidos como cultivos de proximidad; es decir, productos autóctonos propios de la zona, donde las formas de cultivos y sus cuidados son adaptados al área geográfica en el que se desenvuelve.

¿Cuáles son las ventajas de los productos Km 0? 

Económicas

Una de las ventajas económicas y de mayor impacto es que fortalece a los medianos y pequeños productores en mantener un modelo de producción conservando las variedades autóctonas de sus rubros. El impacto económico incide directamente en la sociedad beneficiando el ingreso en moneda a los pobladores para solventar asuntos básicos primarios.

Sociales

Las personas, en general, se están preocupando más por el origen de los alimentos y sus métodos de cultivo, sobre todo en el mantenimiento y control de plagas. Por eso, la misma sociedad ha impulsado un consumo de producto que proteja al consumidor y al medio ambiente; se ha organizado para que los mismos puedan identificarse por medio de etiquetas en sus empaques e incluso ha propiciado la creación de cadenas de supermercados orientados a la política de proximidad en lo referente a la producción de frutas, verduras, cereales o frutos secos


Gastronómicas

Los productos catalogados como Km 0, son productos que gozan de mejores propiedades en cuanto a sabor, olor, textura, sólo por el hecho de estar frescos y poco manipulados. Solamente el proceso de traslado genera en muchos alimentos un estrés natural que desgasta sus propiedades, sin mencionar aquellos alimentos que son sometidos a largas cadenas de frio para su conservación. La cadena de frio, de una manera u otra, altera las propiedades de los alimentos a la hora de ser presentados en el plato, principalmente en cuanto a color, olor y textura y si la cadena falla también altera las propiedades nutritivas.

Los productos Km 0 proporcionan un aumento de la calidad de vida y con ello bienestar a grandes y pequeños de una sociedad.
 

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

5 tipos de arroz especiales para distintos platos o recetas

Sigu

Risotto de boletus vegano