Tipos de pan saludables

El pan es un alimento básico que forma parte de la dieta mundial de las personas en los cinco continentes. Es considerado un potente alimento rico en carbohidratos y fibras. Pero su consumo en exceso puede ser el detonante que haga levantar la aguja de tu balanza. Por eso, para que no dejes de consumirlo te brindamos tres alternativas de pan saludable elaborados de las mejores harinas que cuidan tu peso. 


Pan de avena

El pan de avena es el tipo de pan que mayor cantidad de fibras posee. En el trompo alimenticio el pan de avena se ubica como uno de los alimentos más balanceados en la dieta. Con frecuencia se consume en los desayunos para despertar nuestro organismo y aprovechar la energía que aporta. En el paladar es suave, nutritivo y saludable. De manera que, para la salud intestinal y la cardiovascular es magnífico. En la primera, ayuda a limpiar el tracto digestivo y en la segunda ayuda a eliminar el colesterol en la sangre.

Pan de centeno

El pan que se elabora con harina de centeno, es originario de Rusia y también se le conoce como el pan negro o de miga oscura. Este tipo de pan se consume desde la antigüedad y es conocido como el pan de gente humilde, por la capacidad de permanecer en el tiempo sin alterar su textura y fuerte sabor. Es considerado un pan bastante compacto y muy firme, por lo que la característica esponjoso y suave no existe en él. Este pan es empleado para recetas emblemáticas como el Reuben sándwich y sus variaciones.

¿Te atreves con nuestra receta de pan de trigo, centeno y melaza? Descúbrela aquí


El pan de centeno es capaz de aportar cantidades importantes de fibra, ubicando a este pan como el pan ideal para perder peso. Además, es un pan que debe estar en las dietas de las personas que padecen diabetes por su capacidad de absorber las azúcares que están presentes en los intestinos.

Pan de trigo Integral 

El pan de trigo integral es el más conocido entre todos. Es elaborado a partir de granos enteros sin refinar y tiene como característica la de no mezclarse con otra harina por más saludable que sea. Al igual que los panes anteriores, es rico en fibras y su poder saciante lo hace el preferido a la hora de bajar algunos kilitos demás. Si quieres mantener los niveles de energía estables durante la jornada diaria, no debes dejar de consumir el pan de trigo integral.
 

Otra receta que te puede interesar: Pan de espelta y trigo con ajo y perejil

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Tallarines de arroz tailandeses

Sigu

Frutos secos ecológicos