4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

Tipos de alubias para llevar a la mesa

También conocidas por una infinidad de nombres como judías, mongetes, fabes o habichuelas son uno de los alimentos más antiguos conocidos. Han estado presentes desde épocas que se remontan al año 7.000 A.C. y tienen una gran cantidad de nombres según el país en que se encuentren. Los excelentes valores nutricionales de las alubias, fortalecen al hombre haciendo de éste un alimento indispensable en la dieta diaria. Estas son las 5 tipos de alubias que no pueden faltar en tu despensa.

Tipos de alubia para tener en casa

Alubia del Ganxet


Las alubias de Ganxet, cuentan con una denominación de origen protegida de Catalunya que incluye tanto a las alubias crudas como cocinadas en conservas. Tienen una forma muy especial que le da origen a su nombre, ya que uno de sus extremos tiene forma de ganchillo; al paladar resultan muy cremosas y es elegida por su sabor suave y delicado.

Alubia Tolosa


Una alubia muy apreciada en el País Vasco, se cultivan en las zonas aledañas y se comercializa en los mercados locales. Pertenece a la especie ?Phaseolus Volubilis?, su color es morado muy oscuro, con posibilidades de confundirse con el negro. En el año de 1999 se le otorgó el distintivo Kalitatea, el cual sirve para identificar y distinguir productos agroalimentarios elaborados en la comunidad Autónoma del País Vasco, siendo este un indicativo de calidad que supera la media general. El plato típico que se prepara con la alubia Tolosa lleva el mismo nombre y es tradicional en la región.

TE INTERESA: ''LAS ALUBIAS, UN ALIMENTO FUNDAMENTAL PARA UNA DIETA SALUDABLE''

Alubia Verdina


También conocida como judía verde o fabina verde. Se cultivan principalmente en Asturias y Galicia, su producción es muy reducida por el esfuerzo que requiere su cultivo, elevando su precio en comparación a las demás. Es una especie de alubia considerada de tipo gourmet. Su grano es plano y de color blanco, de manera que el color verde claro es transferido luego de la cocción debido a la cantidad de savia que contiene. Su piel es tan fina que no se aprecia al comerlas, de esta manera no se altera su sabor cuando se prepara. Y si quieres saber cómo combinarlo nada mejor que comerlo con pescados o mariscos.

Alubia Pinta


La Alubia Pinta o frijoles pintos como son conocidos, es considerada una legumbre seca nacional que se cultiva principalmente en León. Se le denomina Alubia Pinta al color rosáceo y manchas de color granate que presentan en sus granos. Su tamaño es grande cuando se compara con otras alubias y es de forma redondeada. Generalmente, las alubias Pinta se preparan en sopas acompañadas con chorizo aportando un sabor extraordinario, es un plato que se recomienda en épocas de invierno por el aporte nutricional que brinda al consumidor.

Alubia Canela

Es considerada un tipo de alubia con calidad gourmet. Es la que con mayor frecuencia se utiliza en una gran diversidad de platos, por su tamaño, su sabor y por su rapidez en la preparación. Su piel es delicada e inapreciable al gusto por lo que no altera su delicado sabor. El caldo que proporciona es bastante cremoso y suele combinarse con arroz. Su nombre bien hace referencia a su color canela. Entre los platos tradicionales preparados con alubia canela se encuentra los minestrones con recetas tradicionales de la abuela.  

Las alubias son una alternativa ideal para la alimentación saludable que no requiere de grandes presupuestos

TODAS LAS ALUBIAS DISPONIBLES EN CASA PERRIS

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

5 Alimentos ricos en hierro de origen vegetal

Sigu

Pollo Ras el Hanout