4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: FELIZOTOÑO

Tipos de almendras y sus beneficios


Las almendras son el fruto seco con mayor impacto gastronómico en muchas partes del mundo, son consideradas como el toque de sutileza y elegancia en recetas dulces y saladas. Además de ser un fruto nutritivo y rico en grasas saludables, características que lo convierten en un tentempié ideal para las tardes de merienda.


Sus propiedades nutricionales lo ubican como el fruto con más proteínas y fibras en lo que respecta a frutos secos. Según los datos aportados por la Universidad Complutense de Madrid, las almendras son el tercer fruto seco más consumido en España y representa un consumo de 0.25 kg por persona/año cifra que va en considerable aumento al menos en los dos últimos años.

Existen varios tipos de almendras ideales para ser consumidas crudas, fritas y tostadas además de ser un fruto seco decorador utilizado principalmente en la repostería.

En nuestro país los tipos de almendras más comunes son los siguientes:      

Marcona



La almendra Marcona es la clásica almendra de forma redonda, de cáscara dura y no porosa, dulce en su sabor y poco amarga al final de su degustación. Es la variedad más conocida y popular en el mundo, además, es la materia prima para turrones y todas las variedades de dulces navideños.

Su principal beneficio es su poca presencia de aceites. Esto la hace ser la preferida para destinarla a la producción de almendras fritas, ideales para un aperitivo salado.


Largueta

La almendra Largueta mantiene las mismas propiedades que la anterior a excepción de su forma alargada, una característica por la que deriva su nombre. Este tipo de almendras se utiliza para la industria del snack y aperitivos manufacturados. Su mejor rendimiento se obtiene cuando se hornea, siendo también ideal para la fabricación de bombones y chocolates pralinés, peladillas, entre otros.

El principal beneficio de la almendra Largueta es que cuando es tostada facilita el almacenamiento de insulina en nuestro organismo, necesario para la correcta cicatrización de las heridas. Además, ayuda al funcionamiento del sistema digestivo al metabolizar las proteínas.       

Comuna repelada

La almendra Comuna Repelada es el resultado de la combinación de variedades de almendras reconocidas como la Marcona, Cristomorto, Ferragnes, entre otras. El resultado es una almendra propia de la región española con idénticas propiedades a las anteriores, pero con mayor resistencia a las condiciones del clima y a las plagas.



Sus grandes beneficios se centran en la generosa cantidad de vitamina E que contiene, ralentizando el proceso de envejecimiento celular. Promueve el crecimiento del cabello y detienen el proceso de las enfermedades degenerativas.  

Non Pareil

La almendra Non Pareil es la típica almendra que acapara la atención en fotos de revistas por su destacada figura alargada y de apariencia exquisita, es una almendra de creación perfecta para la decoración. Visualmente parecen escogidas en forma y tamaño, pero no es así. Realmente son sorprendentemente perfectas, de consistencia homogénea, de piel clara y delgada.



Su principal beneficio es su poder antioxidante, con tan solo 50 gramos diarios de esta variedad se pueden cubrir las necesidades básicas que necesita el organismo diariamente.

En general, las almendras son frutos secos ricos en grasas saludables, son consideradas como una fuente de proteína vegetal que se asemeja con la carne. Son bajas en calorías e ideales para disminuir de peso y controlar la ansiedad.
Así que no dejes de consumirlas de manera adecuada para mantener la vitalidad que tu organismo necesita.

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

PIZZA NAAN

Sigu

Caprichos de trigo germinado con wasabi