Tarta de fresas
La tarta de fresas vegana te encantará por su sencillez en la preparación y por lo deliciosa que es al paladar; incluso se considera uno de los postres de mayor calidad reconocido por los profesionales de repostería. Además, es muy nutritiva gracias a sus ingredientes, para esta receta se utilizará la leche de coco como ingrediente sustituto más importante, verás el toque especial que agrega a la tarta.
Su fácil preparación hace de esta tarta la favorita para ser la protagonista en fiestas de cumpleaños, verás como a los niños le encanta.
Abrirse a nuevos sabores, es algo que esta comunidad está experimentando y esta tarta puede ser un comienzo para quienes buscan enamorarse de las delicias que ofrecen las recetas veganas.
¡Comencemos!
INGREDIENTES:
- 80 gr. De Almendras crudas
- 30 gr de Coco rallado
- 1 o 2 vainas de cardamomo
- 5 dátiles sin hueso
- 500 gr de fresas
- 100 gr de anacardos crudos
- 500 ml de leche de coco
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 100 ml de aceite de coco
- 100 ml de sirope de agave
- Zumo de 1 limón
¡Recuerda que necesitaras un molde!
Elaboración:
1. Primero metemos en un recipiente para batir las almendras, el coco rallado y el interior de las vainas de cardamomo. Trituramos hasta que todo esté integrado.
2. A continuación incorporamos los dátiles sin hueso y una cucharada generosa del sirope de agave y trituramos hasta que veamos que se hace una masa pegajosa. ¡Ya tenemos la base hecha!
3. Lo colocamos en el recipiente que lo vayamos a presentar sobre papel de cocina para que no se pegue.
4. A continuación en un vaso de batidora ponemos los anacardos la leche de coco la vainilla el zumo de limón, y el resto de sirope. Trituramos durante varios minutos hasta que veamos que la mezcla queda con una textura sedosa.
5. Incorporamos a dicha mezcla las fresas (reservamos 3 fresas para decoración) y añadimos el aceite de coco derretido.
6. Seguimos triturando durante un tiempo y a continuación volcamos sobre la base de la tarta.
7. Metemos en la nevera durante al menos 8 horas para asegurarnos que el resultado es óptimo.
¡Buen provecho!