4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: FELIZOTOÑO

Tapioca con leche de coco

La tapioca con leche de coco es un postre de orígenes asiático muy sencillo de elaborar. La tapioca es un almidón que se extrae de la yuca que se cultiva en la región tropical, de alto valor nutricional. La mandioca como también es conocida, es considerada una de las fuentes alimenticias primarias de un número significativo de personas en Sudamérica, África y Asia. Sin embargo, sus ingredientes son fáciles de conseguir, sobre todo en tiendas especializadas en la comercialización de granos y semillas, seguro que aquí puedes encontrar las perlas de tapioca.

Este postre tiene una apariencia semejante al arroz con leche, sin embargo su sabor y las combinaciones de sus ingredientes lo elevan a un lugar superior. La decoración de este delicioso postre es principalmente con mango deshidratado que se coloca en la parte superior del cuenco. Sin embargo puedes variarla, por ejemplo, puedes utilizar mermelada de mango o sustituirla por otra fruta como el kiwi, moras o frambuesas ¡Todas quedan bien!

Ahora compartiremos contigo los secretos de la preparación de esta sencilla receta para que tengas un postre en las meriendas de tus hijos o invitados

RECETA TAPIOCA CON LECHE DE COCO


Ingredientes (4 raciones):

  • 100 g tapioca en perlas
  • 850 ml agua
  • 600 ml de leche de coco
  • 2 cucharadas de miel o equivalente de azúcar, panela, etc.
  • Para decorar:
  • Mango deshidratado


Elaboración (1 hora aprox.):

1. Poner el agua a hervir y añadir la tapioca en perlas. Hervir unos 15 minutos sin dejar de remover o hasta que la tapioca sea transparente.

2. Colar la tapioca y enjuagar con abundante agua fría.



3. Añadir la miel,  el azúcar o el endulzante que más nos guste a la leche de coco. Se puede añadir más cantidad de endulzante,  si así se desea. Llevar a ebullición y añadir las bolas de tapioca. Dejar cocer unos 5 minutos sin dejar de remover.

4. Servir en cuencos y dejar enfriar a temperatura ambiente (unas 2 horas).

5. Cortar a trozos el mango deshidratado y ponerlo a remojar una hora aproximadamente.

6. Cuando la tapioca esté fría, decorar con los trozos de mango.

¡Buen provecho!

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Cayena de rama de ojo de pájaro

Sigu

Potaje de alubias de la granja con morcilla y chorizo