Snacks saludables y saciantes

Los snacks son considerados como un aperitivo entre comidas, a este ejercicio se le conoce también, como picar entre comidas, son ideales para no llagar con tanta hambre a las horas fuertes de alimentación y de esta manera no abusar en cantidad de alimentos. Evidentemente en el mercado existen alternativas poco saludables para cubrir esta necesidad, por eso te queremos recomendar estas alternativas saludables y saciantes.

Frutos secos

Los frutos secos son considerados una alternativa muy nutritiva entre comidas. En su mayoría carecen de agua y por consiguiente se hacen muy ricos en fibras. Además contienen proteínas, grasas insaturadas (poli y mono), vitaminas A y E, se caracterizan por tener todos los complementos del complejo B, y minerales como el calcio, fósforo, potasio y magnesio, entro otros. Entre los mejores frutos secos para picar entre comidas destacan: nueces, almendras, pistachos, avellanas y cacahuete.  

Frutas deshidratadas

Las frutas deshidratadas son sometidas a un proceso de eliminación del agua. Este proceso puede ser natural utilizando la luz del sol, o artificial a través de hornos especializados con temperaturas variables de acuerdo a la fruta. En general, las frutas deshidratadas aportan a nuestra alimentación calorías, fibras, hierro y calcio. Además contribuyen con una excelente cantidad de potasio y de vitaminas especialmente del complejo B.

Las frutas deshidratadas son un tentempié nutritivo y muy práctico capaz de calmar la ansiedad y con sólo pequeñas cantidades es suficiente.  Entre los más recomendables están: ciruelas pasas, orejones de manzanas, melocotones, dátiles, higos y tomates.

Muesli copos caseros

El muesli es una de las alternativas de origen suizo mas expandidas en el mundo. Es ideal para comer acompañado con leche o solo como un tentempié entre comidas. La alternativa que presentamos hoy es para que lo hagas tú mismo en casa manteniendo la esencia. Los ingredientes son fáciles de encontrar, así que puedes hacer la mezcla que más te guste. Estas son las mezclas más saludables:

  • Cereales: copos de avena, maíz, trigo, arroz inflado.
  • Frutos secos: avellanas, almendras, nueces, cacahuete.
  • Frutas deshidratadas: orejones de albaricoque o manzana, ciruelas pasas, higos, dátiles.
  • Combina en iguales proporciones y llévalo en un práctico envase.   

Humus de lentejas con crackers

El humus de lentejas con crackers es un aperitivo de características similares a las del garbanzo. Generalmente se usa para untar con galletas saladas y son excelentes acompañantes para una velada familiar.

RECETA DE HUMUS DE LENTEJAS ROJAS

Este canapé es uno de los favoritos de las personas vegetarianas, por su sabor y por sus propiedades nutricionales ya que ofrece vitaminas, proteínas y fibras. Además, es muy rico en sales minerales como el hierro y el calcio sin dejar de mencionar la cantidad de antioxidantes valiosos para detener el envejecimiento.

No dejes de tener a la mano alguno de estos snacks saludables y saciantes para disfrutarlo entre comidas.  


Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

5 maneras de incorporar la cúrcuma en tu dieta

Sigu

Garbanzos con bulgur, cebolla y canela