Sal negra volcánica del Himalaya: qué es y cómo utilizarlo


La sal negra volcánica del Himalaya es una opción para condimentar tus comidas de forma más saludable a la que ofrece la sal tradicional industrializada. Su nombre es muy descriptivo, ya que es una sal que se encuentra en el Himalaya, es de color negro y es de origen volcánico. Ha sido popularizada a través de la comida hindú, donde se utiliza ampliamente y se educa sobre los beneficios del consumo de este tipo de sal.


Beneficios del consumo de la sal negra del Himalaya

- Este tipo de sal tiene alto contenido de hierro, magnesio y azufre, minerales que le confiere su olor característico y su color rojizo a pesar de haber sido popularizada como una sal negra.

- La cantidad de sodio que aporta al organismo es menor que la que aporta la sal tradicional, lo que resulta más beneficioso para la salud. Sin embargo, esta facultad también resta el sabor salado típico al que se está acostumbrado a sentir en recetas que utilizan la sal tradicional. Por eso, siempre hay que estar pendiente de la etiqueta para corroborar que no se le agregado sodio, restando su beneficio natural.

- El consumo de la sal del Himalaya también está relacionado con la belleza, ya que te ayuda a tener un cabello más saludable. Por eso, suele utilizarse para tratar problemas de caspa y resequedad en el cuero cabelludo.




Cómo utilizar la sal negra del Himalaya

La sal del Himalaya es un tipo de sal utilizada como producto medicinal para problemas estomacales, actúa como un antiácido y también como antiflatulento. De igual forma, es recomendada para evitar problemas de hipertensión o artritis. Para este fin puedas consumirla como tradicionalmente lo harías con la sal industrial, agregas a la comida y listo.

Es una sal que puedes utilizar para conseguir mejor apariencia de la piel. Disuelta en el agua del baño te ayudará a conseguir una piel más suave, unos pies menos agrietados y un cutis más hidratado. Es también común que las personas preparen soluciones de agua salada con sal del Himalaya para sumergir los pies inflamados o para aliviar dolores de piernas o esguinces.

Ahora que ya la conoces ¡súmate a las personas que han encontrado en la sal del Himalaya una alternativa más sabrosa y saludable!


CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

¿Cómo es el chocolate ruby?

Sigu

Bolitas de arroz rellena de queso mozarella vegano