4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

Sal Rosa ¡Un aporte a tu salud!

La sal común, la que normalmente consumimos, es una sal refinada a través de un proceso que utiliza ciertos químicos con la finalidad de hacerla más blanca, ya que esto atrae más al consumidor; sin embargo, durante este proceso se eliminan una serie de oligoelementos ricos para la salud y en su lugar quedan restos de químico y un 99% de cloruro de sodio.
Sin embargo, existen alternativas al consumo de este tipo de sal, una de ellas es la sal rosa. La sal rosa es un tipo de sal mineral que se presenta en forma de cristales, de textura gruesa y color rosado proveniente principalmente del Himalaya, por esta razón se le conoce también como sal del Himalaya, cargada de un porcentaje alto de oligoelementos que aportan mayores beneficios para la salud. Síguenos para que conozcas las propiedades y los beneficios de la sal rosa.

Propiedades de la sal rosa

Conserva por más tiempo los alimentos
Como cualquier otro tipo de sal ayuda a la conservación de los alimentos como la carne o el pescado. Sin embargo, la sal rosa es la preferida para la salazón de los judíos en sus rituales de conservación de las carnes, debido no solo a su pureza, sino que también produce una deshidratación parcial de la carne reforzando el sabor e inhibiendo las bacterias durante más tiempo, permitiendo así, un adecuado proceso de desangramiento del animal.

Estimula el apetito
La sal es normalmente utilizada como condimento para resaltar el sabor de las comidas, estimulando el apetito. Así que un toque de sal es suficiente para que ésta cualidad no se transforme en una seria desventaja.

Propiedades quelantes
La sal rosa actúa como un quelante, esto es, sus nutrientes atrae a los minerales pesados que se acumulan en el cuerpo y que son dañinos como el plomo, por ejemplo, para luego eliminarlos, teniendo un efecto natural desintoxicador.

Beneficios de la sal rosa

Los beneficios de la sal rosa se pueden aprovechar en la medida que se conserve en su forma natural, es decir, sin tratamiento químico. Dentro de sus mayores beneficios están:

Provee más de 80 minerales a nuestro organismo
Es una sal muy rica en minerales, principalmente contiene cloruro de sodio, luego magnesio y en menor cantidad calcio, potasio, yodo, hierro, manganeso, flúor, zinc, cromo, cobre, cobalto, entre muchos otros.

Sus nutrientes se asimilan fácilmente
Esto se debe al tamaño de los minerales presentes, ya que son muy pequeños facilitando su asimilación. Además, esta cualidad permite que intervenga en la optimización de la asimilación de otros nutrientes.

Estimula el sistema inmunológico
Un consumo adecuado de la sal rosa permite estimular el sistema inmunológico, previniendo enfermedades de la piel, problemas circulatorios, diabetes, putrefacción intestinal y problemas de artritis y reumatismo.

Así que no dudes en sustituir la sal refinada por la sal rosa en casa, es una decisión que ¡Aporta a tu salud!

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

La importancia de una mermelada bien elaborada

Sigu

Pasta blanca y pasta integral ¿Cuál elegir?