Sal Nigari: Beneficios y cómo utilizarla


La sal nigari es un nombre japonés que significa sal de cloruro de magnesio cuyo aspecto es una sal cristalizada que contiene más del 95% de este mineral. Su principal cualidad es que no ha sido refinada y que proviene del mar. Cuando la sal no ha sido refinada podemos aprovechar todos los minerales y oligoelementos de una forma saludable y de esto trata nuestro artículo de hoy, los beneficios de la sal de cloruro de magnesio y cómo utilizarla.

Beneficios de la sal Nigari

1.    Ayuda en caso de artrosis
Uno de los principales beneficios del consumo de la sal de cloruro de magnesio es a nivel articular. Las personas con artrosis producida por ácido úrico, o propensas a esta enfermedad, pueden beneficiarse de su consumo. Es sabido que las personas con temblores musculares y con reuma manifiestan mejoría.

2.    Se evita la fatiga en invierno
Los síntomas de fatiga en invierno pueden estar relacionados con una deficiencia de cloruro de magnesio, por lo que al consumir la sal nigari se puede revertir estos síntomas.

3.    Aumenta las células blancas de la sangre

Las células blancas son parte del sistema inmunitario del cuerpo y su principal función es combatir infecciones relacionadas con virus y bacterias. El consumo adecuado del cloruro de magnesio ayuda a que las células blancas de la sangre se reproduzcan de forma adecuada en el cuerpo. Es decir, el consumo de la sal nigari contribuye a que esto sea así.

4.    Rejuvenece
La sal de nigari está relacionada con el rejuvenecimiento de las personas, ya que el cloruro de magnesio evita la aparición de canas, lo que es muy importante para la autoestima de las personas. También tiene un efecto positivo sobre el agotamiento intelectual, lo que se relaciona con una mente sana y joven.




¿Cómo consumir la sal Nigari?



Una de las principales funciones que se le ha dado a la sal nigari es como coagulante de la leche de soja para elaborar la cuajada que se deriva, a la que comúnmente se conoce como Tofu. Este es de origen oriental y es recomendado por su bajo contenido de grasa y alta presencia de proteínas. Es ideal para sopas y guisos, ya que absorbe fácilmente el sabor y olor de las especias.
La sal nigari puede también consumirse de forma preventiva, principalmente cuando hay epidemia de gripes o gastroenteritis. La forma común de hacerse es disolviendo 20 gr de sal en un lito de agua y tomarse un vaso por la mañana y otro por la noche.

Otra forma de aprovechar los beneficios de la sal con cloruro de magnesio es haciendo baños de sal. Se recomienda para sanar heridas de la piel, relajarse o en caso de depresiones. En una bañera podría colocarse un kilo de sal con la finalidad de aprovechar los beneficios externos.

Y en las comidas también puedes utilizarlo, previniendo que su sabor pueda ser un poco amargo.

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Harina de xeixa: tradición ancestral en la mesa

Sigu

Crema vegana de algarroba