4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

Rollitos de col con mijo

Este es un plato muy fácil de preparar, a base de mijo. El mijo es un cereal energético, de alto contenido proteico con excelentes cualidades comparado con la chía y la quínoa. No contiene gluten por lo que es un plato apto para la comunidad celíaca. Sin embargo, el secreto de esta receta está en la utilización del ras el hanut, lo que significa mezcla de especias y hierbas. Aunque no se sabe a ciencia cierta cuál es la mezcla, ya que parece haber varias. La que tenemos disponible en Casa Perris incluye: cúrcuma, coriandro, cayena, comino, pimienta negra y jengibre

DESCUBRE TODOS LOS BENEFICIOS DEL MIJO

Ahora es el momento de coger lápiz y papel para anotar los ingredientes que lleva nuestra receta de hoy, nuestro plato de rollitos de col con mijo.


ROLLITOS DE COL CON MIJO


Ingredientes (5 rollitos)


  • 5 hojas de col (pequeña)
  • 1 cebolla
  • pipas de girasol crudas y peladas
  • pasas sultanas
  • 1 zanahoria
  • 50 g mijo dulce
  • 1 cucharadita ras el hanout
  • sal
  • aceite


Elaboración (1 hora):

1. Encender el horno a 180ºC.

2. Llenar una olla grande con agua y sal. Calentar el agua sin que llegue a hervir.

3. Lavar las hojas de col y escaldarlas unos 2 minutos. Colocar las hojas en un colador y dejarlas escurrir. Reservar medio vaso del agua de cocción.


4. Pelar y picar la cebolla. Sofreírla y cuando empiece a estar transparente, añadir sal, las pipas y las pasas. Dejar cocer hasta que la cebolla esté dorada.


5. Llenar un cazo con agua y sal y llevar a ebullición.

6. Pelar y picar la zanahoria a dados pequeños. Añadir al cazo cuando el agua hierva.


7. Lavar el mijo y añadirlo al cazo junto con la zanahoria. Echar una cucharadita de ras el hanout al agua y dejar hervir unos 10 minutos o hasta que el mijo esté tierno. Escurrir reservando medio vaso del agua de cocción y mezclar el mijo y la zanahoria con el sofrito de cebolla. Corregir de sal.


8. Estirar las hojas de col y poner unas dos o tres cucharadas de mijo en el centro de cada una. Hacer un rollo doblando los lados de las hojas de col y enrollar de abajo hacia arriba.




9. Colocar los rollitos en una sartén o recipiente apto para horno y verter medio vaso del agua de hervir la col y medio vaso del agua de hervir el mijo.

10. Poner los rollitos en el horno durante unos 20 minutos o hasta que se doren.


11. Servir los rollitos calientes.

¡Buen provecho!

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Harina para Tempura, para platos más crujientes

Sigu

Patés ¡Diferentes tipos que debes probar!