Quinoa con hortalizas asadas

La quinoa, quinua, o grano de oro de los Andes como también se le conoce, es un pseudo-cereal que se cultiva principalmente en la cordillera andina de Suramérica, siendo los principales productores Perú y Bolivia. Es considerado como un superalimento y se ha popularizado fugazmente debido a las propiedades nutricionales que este alberga.
La quinoa, es la semilla de una hierba pero es considerada como un cereal por las formas en que se prepara, muy parecida a la del arroz; las hay de color blanca, roja y negra, y las alternativas en las que se pueden incluir en las recetas son muy numerosas.
El consumo de quinoa tiene muchas ventajas para nuestro organismo y su combinación con vegetales aumenta aún más sus beneficios. La quinoa con hortalizas asadas es un plato que pueden comer una gran cantidad de personas, desde las que mantienen condición celiaca, vegetarianos, diabéticos, mujeres embarazadas, niños, adolescentes, es ideal para la dietas de los deportistas de alto rendimiento e incluso altamente recomendado para las personas que quieren bajar de peso.

Para nuestra receta de hoy la quinoa blanca será la protagonista, acompañada de vegetales como la calabaza, la remolacha y la cebolla.


RECETA DE QUINOA CON HORTALIZAS ASADAS


Ingredientes (2 raciones)

  • 300 g calabaza cruda pelada
  • 250 g remolacha cruda pelada (unas 4 unidades pequeñas)
  • 1 cebolla
  • 200 g quinoa blanca
  • Sal
  • Mezcla pimientas exóticas
  • Hierbas provenzales
  • Aceite


Elaboración (90 minutos aprox.):

1. Calentar el horno a 200ºC.

2. Lavar las hortalizas y cortarlas a trozos regulares.

3. En una bandeja de horno, colocar los trozos de remolacha y de cebolla. Echar la sal, las pimientas molidas, las hierbas provenzales y un buen chorro de aceite de oliva.

4. Hornear a 180ºC unos 15 minutos.

5. Añadir los trozos de calabaza a la bandeja con un poquito de sal y mezcla de pimientas molidas.

6. Remover la cebolla y la remolacha.

7. Hornear unos 45 minutos más removiendo las hortalizas de vez en cuando.

8. Lavar la quinoa y hervirla con agua ligeramente salada durante unos 12-15 minutos.

9. Servir caliente o templado y terminar de sazonar al gusto, si hiciera falta.

¡Buen provecho!

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

¿Cuáles son los beneficios del orégano?

Sigu

Cayena de rama de ojo de pájaro