¿Qué son los súper nutrientes en polvo?

El término súper nutrientes deriva de otro concepto relativamente nuevo que ha irrumpido con fuerza en los últimos años en el mercado de la alimentación saludable: los superalimentos. Se consideran superalimentos a aquellos que contienen una composición nutricional excepcional. Suelen contener altas cantidades de nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, como minerales, fibra, antioxidantes, ácidos grasos esenciales o  proteínas, además de tener un bajo aporte calórico. Es decir, que la relación entre los nutrientes valiosos y el contenido calórico es óptima.
Existen muchos alimentos que se consideran dentro de esta categoría, desde ingredientes exóticos como las bayas de Goji, la maca o diversos tipos de alga, hasta alimentos corrientes que ya consumimos en nuestro día a día, como el cacao o los vegetales de hoja verde.

¿Qué diferencia hay entre lo que comemos normalmente y un superalimento?

Por norma general, para que un ingrediente sea considerado como un superalimento debe estar nada o muy poco procesado, debe consumirse crudo y su origen, preferentemente, ha de ser orgánico. Por este motivo cada vez son más los superalimentos que se comercializan en forma de polvo, convirtiéndose así en súper nutrientes que pueden sustituir a los suplementos nutricionales tradicionales.
Hay varios superalimentos que resultan más fáciles de incorporar a nuestra dieta en este formato. El polen, el pasto de trigo, la maca o la harina de quinoa, por ejemplo, suelen encontrarse a la venta en polvo, ya que resulta mucho más sencillo incorporarlos a la dieta y disfrutar de todas sus propiedades de manera concentrada. Como el consumo de estos súper nutrientes es algo que ha surgido en los últimos años ha de tenerse especial cuidado con los productos que compramos. Siempre es recomendable mirar con atención la composición nutricional, que debe aparecer en el paquete, y el origen del alimento. Cada súper nutriente tiene una composición diferente y debemos conocer nuestra dieta y lo que necesita en más cantidad nuestro organismo para acertar con la elección.

Todos los Super Nutrientes de Casa Perris

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Alimentación ecológica ¿Qué es y qué beneficios nos aporta?

Sigu

Agua de coco: Refrescante y depurativa