¿Qué es y para qué sirve el colágeno hidrolizado?

Los seres humanos producimos colágeno de manera natural en óptimas condiciones hasta los 20 años; a partir de esa edad la producción de colágeno comienza a disminuir a la vez que aumenta el envejecimiento. Llegado a los 60 años la producción de colágeno es casi nula y por eso comienza a observarse un envejecimiento más acelerado. Para combatir esta situación se recomienda el consumo de colágeno marino hidrolizado a partir de los 25 años aproximadamente.

El colágeno marino hidrolizado es una proteína animal que se extrae de los peces, específicamente de la piel y de las escamas de estos. Es utilizado como complemento alimenticio por los seres humanos de forma hidrolizada. La hidrólisis es un proceso químico que permite descomponer el colágeno en micro-partículas más fácil de asimilar por el organismo, que consumiendo las escamas o los cartílagos de forma natural.

Beneficios del colágeno marino hidrolizado


Mayor elasticidad y salud para la piel

Nada mejor para lograr una piel por más tiempo joven que a través del consumo del colágeno. El colágeno marino hidrolizado logra regenerar las células de la piel, dejando una apariencia más tersa y evitando así la incómoda flacidez que se presenta con el pasar de los años. De igual forma, mejora los síntomas de algunas enfermedades de la piel como la psoriasis, el acné y cualquier otra relacionada con la misma.

Fortalece el cabello y las las uñas

Para combatir el cabello débil y quebradizo, nada mejor que consumir colágeno marino hidrolizado. El consumo de colágeno contribuye con un crecimiento del cabello más fuerte desde la raíz, ya que mejora el grosor del cabello actuando como una película protectora. Las uñas también se fortalecen con el consumo del colágeno, ya que les aporta elasticidad.

Ideal para deportistas

El colágeno marino hidrolizado es ideal para deportistas, ya que ayuda a mantener los huesos más fuertes y evitar lesiones. Por otro lado, estimula la creatina, un ácido orgánico que se encuentra en los músculos y en las células nerviosas para proporcionar energía muscular. De esta manera, se evita la flacidez de los músculos.



No contiene sustancias dañinas

No contiene carbohidratos ni azúcar, está libre de grasas y no contiene gluten. Por tal motivo, puede ser consumido por personas diabéticas, con problemas cardiovasculares y por la comunidad celíaca.

Ahora ya conoces los beneficios del colágeno marino hidrolizado, inclúyelo en tu dieta diaria para comenzar a ver mejorías, en un tiempo de 6 semanas, aproximadamente. Búscalo como complemento alimenticio en polvo y sigue las instrucciones de consumo (una cucharada sopera al día.). Combínalo con alimentos que te encanten como avena, batidos, yogures, zumos o simplemente con agua.


Es muy importante que si decides tomar suplementos de colágeno lo hagas combinándolos con una dieta balanceada. Y sobre todo, recuerda asesorarte con un profesional antes de comenzar a utilizarlo.


Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

El teff, importante fuente de hierro

Sigu

El Pimentón de la Vera, denominación de origen protegida