¿Qué es la manteca de cacao?

¿Qué es la manteca de cacao?

La manteca de cacao es la grasa presente en las habas de cacao. Aproximadamente el 50% del contenido de las habas de cacao es manteca; la cual se extrae durante la elaboración del cacao en polvo.
La manteca de cacao es el ingrediente indispensable para que el chocolate tenga el brillo y la textura adecuada.

Ya en tiempo de los mayas y los aztecas, la manteca de cacao se utilizaba para suavizar las bebidas con base de cacao y también se utilizaba con fines cosméticos y medicinales; con ella, estos pueblos curaban las quemaduras solares y se hidrataban los labios y la piel.

La manteca de cacao que encontramos en Casa Perris se obtiene a partir de habas de cacao cultivadas de manera artesanal en Perú.

El proceso de obtención de la manteca de cacao se hace mediante técnicas poco agresivas y en frío para mantener inalteradas sus propiedades y conservar el aroma y el sabor auténtico de la manteca.

¿Qué beneficios nos aporta la manteca de cacao?

La manteca de cacao de Casa Perris puede utilizarse como alimento y como cosmético. Debemos tener en cuenta que la manteca de cacao es sólida hasta los 32-35ºC, momento en que empieza a fundirse.

Uso cutáneo:

La manteca de cacao contiene vitamina E, la cual evita el envejecimiento de la piel y ayuda a rehidratarla. También ayuda a calmar la piel irritada, por dermatitis o eczemas.
Podemos aplicar una mascarilla facial o corporal de manteca de cacao fundida y masajear suavemente.

Uso alimentario:

La manteca de cacao es una grasa vegetal rica en minerales como el magnesio, que nos da energía; el zinc, que regula el sistema inmunitario; el cromo, que ayuda a regular el azúcar en la sangre,  y el hierro, que evita la fatiga y el cansancio y favorece la oxigenación del organismo.

La manteca de cacao se utiliza, sobre todo en pastelería, para dar fluidez al chocolate, hacerlo más maleable y proporcionarle un acabado brillante mediante la técnica del atemperado. La manteca de cacao también sirve para dar brillo al chocolate líquido y hacer coberturas y baños brillantes en pasteles y postres.

Dependiendo del grado de fluidez que queramos obtener, añadiremos más manteca de cacao al chocolate o menos.
.

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Alimentos ricos en fibra ¡Evita el estreñimiento!

Sigu

Tiras de pollo rebozadas con arroz verde