4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

¿Qué es la harina Manitoba?

¿Qué es la harina Manitoba?

Para obtener los mejores resultados en materia de bollería, panadería, repostería y a fines es necesario conocer sobre las harinas: su fuerza y usos. Pareciera que es algo más común de lo que creemos, pero tiene su secreto. Hoy queremos revelar todos los secretos que esconde la harina Manitoba y destacar las mejores recetas con este tipo de harina.
La harina Manitoba es originaria de Canadá, específicamente de la región del mismo nombre, Manitoba. En esencia, es producto de una variedad de trigo blando con un alto contenido proteico insoluble en su composición. De manera que, al mezclarse con el agua y por efectos principales del amasado, convierten este tipo de harina en un producto rico en gluten y muy pobre de almidón.
La harina Manitoba es una harina de gran fuerza, condición especial que le aporta a la masa mucha elasticidad, extensibilidad y además es capaz de soportar prolongados espacios de tiempo para su adecuada fermentación.




¿Cuál es el uso de la harina Manitoba?


El uso de este tipo de harina es muy amplio y se puede utilizar para propósitos industriales y domésticos en particular. Esta harina se recomienda principalmente para la producción de productos panaderos de fermentación larga como por ejemplo en la fabricación de Pandoro o también conocido como Panettone, roscón de reyes, croissant, donas, bollos suizos, etc. De igual forma este tipo de harina es ideal para la elaboración de pizzas y pastelería en general.
Esta harina es considerada como el ingrediente principal para las dietas veganas, ya que se utiliza como base para la preparación del seitán, una carne de origen vegetal que tiene como base la proteína del trigo.



Beneficios de la harina Manitoba


1.    La harina Manitoba puede mezclarse con distintos tipos de harinas con menor valor proteico para dar paso a una harina más floja. Permitiendo la elaboración de pasta al huevo, y otras recetas que necesiten largos procesos de fermentación y poca levadura.

2.    El uso de esta harina garantiza productos con gran volumen y ligereza sin importar la cantidad de ingredientes adicionales como el azúcar, huevos, mantequilla incluso la incorporación de los llamados tropezones (frutos secos, frutas confitadas, pasitas, etc.)

3.    En la panificación, con la harina Manitoba se obtienen panes más esponjosos y con una miga más tierna y suave al paladar. Esto se debe al proceso químico de fermentación donde el gluten reacciona con la levadura. Así se libera el gas dentro de la masa, haciendo crecer el pan, torta, roscones etc.

A la hora de comprar harina Manitoba identifica la fuerza que tiene por sus números seguidos de la letra ''W'' en la eriqueta. Mientras más alto es el número mayor es su fuerza.

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Falafel

Sigu

Croquetas caseras de setas