¿Qué es el sirope de agave y cómo usarlo?


El sirope de agave es un endulzante natural que se extrae de una planta llamada maguey, la cual tiene una consistencia muy parecida a la miel. Como todo endulzante tiene alto poder calórico por lo que no debe abusarse de su consumo. Sus características hacen de su consumo un beneficio para la salud como veremos a continuación.


Características del sirope de agave


  • El sirope de agave es de origen vegetal por lo que es apto para veganos que descartan la miel como edulcorante.
  • El índice glucémico del sirope de agave es bajo comparado con el de la glucosa que es de 100 o incluso con el de la miel que es de 78. Este endulzante tiene un índice glucémico de 20.
  • Se considera que tiene el doble del poder del azúcar refinado para endulzar, es decir, para conseguir el toque de dulzor que te gusta requieres menos cantidad del endulzante. Y esto también significa menos calorías en cada consumo.


¿Cómo usar el sirope de agave?


El sirope de agave ya se encuentra integrado en el mercado y puedes encontrarlo prácticamente en cualquier supermercado. En Casa Perris lo tenemos de forma líquida en envases de antigoteo..





- El sirope de agave viene en envases antigoteo y resultan ideales para hacer helados, comer con yogurt, batidos o comer con cereales. Es importante que verifiques que no traiga colorantes ni saborizantes artificiales para no perder los beneficios que aporta un verdadero endulzante natural.

- En recetas de repostería recuerda que su dulzor es el doble del azúcar refinado. Si decides utilizar el sirope de agave líquido ten en cuenta que 65 ml del sirope equivale a 100 gr de azúcar blanco. Además, al ser líquido agregará humedad a tu receta, por lo que debes utilizar menos líquido o más harina que lo que indica la receta original para conseguir la misma consistencia.

- En bebidas como batidos, café o té es ideal utilizar el sirope de agave, verás que con una cucharadita consigues el mismo dulzor que consigues normalmente con dos cucharaditas de miel.

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Especias recomendadas para el Gintonic

Sigu

Canela en rama, la especia con mayor versatilidad de usos