Apostamos por el CONSUMO SOSTENIBLE :)

¿Qué es el sirope de agave y cómo usarlo?

El sirope de agave es un endulzante natural que se extrae de una planta llamada maguey, la cual tiene una consistencia muy parecida a la miel. Como todo endulzante tiene alto poder calórico por lo que no debe abusarse de su consumo. Sus características hacen de su consumo un beneficio para la salud como veremos a continuación.

Características del sirope de agave

  • El sirope de agave es de origen vegetal por lo que es apto para veganos que descartan la miel como edulcorante.
  • El índice glucémico del sirope de agave es bajo comparado con el de la glucosa que es de 100 o incluso con el de la miel que es de 78. Este endulzante tiene un índice glucémico de 20.
  • Se considera que tiene el doble del poder del azúcar refinado para endulzar, es decir, para conseguir el toque de dulzor que te gusta requieres menos cantidad del endulzante. Y esto también significa menos calorías en cada consumo.

¿Cómo usar el sirope de agave?

El sirope de agave ya se encuentra integrado en el mercado y puedes encontrarlo prácticamente en cualquier supermercado. En Casa Perris lo tenemos de forma líquida en envases de antigoteo..
– El sirope de agave viene en envases antigoteo y resultan ideales para hacer helados, comer con yogurt, batidos o comer con cereales. Es importante que verifiques que no traiga colorantes ni saborizantes artificiales para no perder los beneficios que aporta un verdadero endulzante natural.
– En recetas de repostería recuerda que su dulzor es el doble del azúcar refinado. Si decides utilizar el sirope de agave líquido ten en cuenta que 65 ml del sirope equivale a 100 gr de azúcar blanco. Además, al ser líquido agregará humedad a tu receta, por lo que debes utilizar menos líquido o más harina que lo que indica la receta original para conseguir la misma consistencia.
– En bebidas como batidos, café o té es ideal utilizar el sirope de agave, verás que con una cucharadita consigues el mismo dulzor que consigues normalmente con dos cucharaditas de miel.