¿Qué es el estragón? E ideas de cómo usarlo en la cocina

El estragón es una planta de origen asiático y se le conoce también en algunos países de Europa como dragoncillo o tarragón. Es una planta de baja altura que alcanza los 120 cm y es utilizada como un condimento de poder aromático en toda la gastronomía occidental. Se caracteriza por tener propiedades eupépticas, carminativas y emenagogas. Entonces podemos decir que es una planta de gran versatilidad y usos que no deben faltar en nuestros hogares.

El estragón en la cocina

En la cocina el estragón es muy versátil, su aroma anisado es capaz de realzar platos salados con gran facilidad. Existen dos tipos de estragón que son el ruso y el francés. El primero se caracteriza por ser menos aromático y con un sabor amargo utilizado principalmente para darle aroma y sabor a licores nativos como el Vodka. Mientras que al estragón francés lo delata su aroma inconfundible, además está presente en la gastronomía del norte y del este de Europa.



LEER TAMBIÉN: ''CÓMO SUSTITUIR ESPECIAS''

En Francia, el estragón es protagonista de casi todas sus comidas y constituye como una hierba elemental para hacer las mezclas reconocidas como: Hiervas de Provenza y en el Bouquet Grani, entre otras. Es utilizado de manera obligatoria en la elaboración de sauce béarnaise, así mismo en la preparación de varias cremas como por ejemplo la de mostaza o la de setas y como un ingrediente esencial para los aderezos.



TE PUEDE INTERESAR: ''DIFERENTES ESPECIAS Y SUS USOS''


En gran parte del mundo el estragón está presente como un condimento no sólo para ensaladas, sino también para carnes blancas y rojas en platos como el pollo al estragón, o el reconocidísimo corte de carne T-Bone Steak, en sopas como la Bullabesa o en mariscos como el Bisque. En casa la elaboración de mantequilla con estragón es ideal para untar panes para luego meter al horno y servir como un acompañante de exquisito sabor. El estragón se usa también para sazonar vegetales al vapor, al horno o asados dejando en el paladar una agradable sensación.

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Aceite picante

Sigu

Las semillas más saludables