¿Qué es el cabello de ángel?



El cabello de ángel es un dulce que se prepara a partir de la caramelización de la pulpa de algunas frutas como son la calabaza, el zapallo o la cidra. En su presentación se verán filamentos muy delgados de esa pulpa que pueden ser blancos o dorados cuando se prepara el almíbar a base de azúcar o de color caramelo cuando se utiliza otro ingrediente para endulzar como la panela.
En muchas regiones del mundo el cabello de ángel es un dulce que se degusta por Semana Santa y aunque cada casa tiene una receta especial, la base de la preparación es la misma.

Conozcamos con la lectura de este artículo los beneficios de sus nutrientes, las distintas formas de utilizarlo, su conservación y dónde comprarlo.

Beneficios del cabello de ángel

Las frutas que se utilizan para realizar el cabello de ángel son muy ricas en agua, llegando inclusive hasta tener 95% del líquido vital. Esto trae muchos beneficios para el organismo ya que ayuda a mantener regulada la temperatura, transportar mejor el oxígeno por la sangre y mantener un nivel de energía óptimo. Esta propiedad diurética que se le atribuye al cabello de ángel le ha permitido ganarse en la historia ciertas propiedades medicinales. Por ejemplo, resulta excelente para curar enfermedades de la piel y del hígado y tradicionalmente ha sido recomendado para las mujeres después del parto.
Por otro lado, se trata de un alimento rico en micronutrientes y vitaminas como potasio, provitamina A, vitamina C, vitamina E y betacaroteno. Una combinación de nutrientes que actúan como antioxidantes protegiendo al organismo del envejecimiento, la aparición de arrugas y las cataratas.

¿Cómo se utiliza el cabello de ángel?


Puede hacerse como dulce principal. También se utiliza como relleno de pasteles, bolleria, empanilladas y tartas. Por ejemplo, la famosa coca o tortel de cabello de ángel, la cual consta de una masa de hojaldre rellena de cabello de ángel y cubierta de piñones y azúcar.

Conservación del cabello de ángel


El cabello de ángel es un dulce que se prepara cocinando la pulpa de la fruta en una solución de almíbar. La pulpa de deshila en finos hilo que pueden ser dorados, amarillos o de color caramelo. A esta mezcla suele colocársele un medio ácido que ayuda a su conservación como puede ser el zumo de limón. Para aromatizar se puede usar clavos de olor o canela.
Tanto el azúcar como el zumo de limón ayudarán a que el dulce dure más tiempo y si utilizas un tarro hermético mucho mejor.

¿Dónde comprar el cabello de ángel?


Lo mejor de todo es que este dulce lo puedes disfrutar sin tener que prepararlo tu mismo, ya que lo puedes encontrar en Casa Perris listo para comer y de la mejor calidad. Viene en un tarro de cristal reutilizable y tiene un cierre hermético para su mayor conservación.

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Garrofón de Valencia, un cultivo del acervo valenciano

Sigu

Ventajas del café en grano