¿Qué es el Vinagre Umeboshi?

El vinagre umeboshi es un tipo de vinagre japonés que se hace a partir de la ciruela sin madurar, ya que se dice que esta ciruela madurada es tóxica.  Su nombre japonés ''umeboshi'' significa ciruela seca en español. Su proceso de fermentación es largo, ya que durante aproximadamente dos años se somete la ciruela roja fermentada a presión con sal marina y hojas de shisho. El líquido resultante de este proceso es el vinagre umeboshi.



Las hojas de shiso son unas hojas que se utilizan en la cocina oriental cultivadas en la India y Asia Oriental. Es típico utilizar akajiso (shiso rojo) a la hora de hacer umeboshi la cual se utiliza para aromatizar el vinagre con un toque mentolado. En cuanto a la sal la mezcla contiene aproximadamente 20% de sal.




Los beneficios medicinales del consumo de este tipo de vinagre son muchos y los nombraremos a continuación.

Beneficios del consumo del vinagre umeboshi

1.Es un alimento probiótico
Lo que quiere decir que el consumo del vinagre umeboshi está a favor de la vida, ya que ayuda a cuidar la salud intestinal. Este alimento ingerido en las cantidades apropiadas reduce los metabolitos tóxicos del colon.

2.Estimula el sistema inmunitario
Muchos son los factores que pueden alterar nuestras defensas como la edad, la alimentación o los hábitos. Sobre algunos de estos factores no se tiene control, pero sobre otros sí como la alimentación adecuada. El consumo de vinagre umeboshi contribuye a una dieta balanceada con aporte de energía, carbohidratos y proteínas.

3.Reduce la inflamación intestinal
El vinagre umeboshi puede utilizarse para hacer vinagretas y agregarlo en ensaladas con la intención de evitar inflamación intestinal como diverticulitis, enfermedad de Chron o síndrome del intestino irritable. También puede ser beneficioso para evitar diarreas por consumo de antibióticos o por rotavirus.

4.Tiene un efecto alcalinizante
Lo que es altamente favorable en personas que tienen un alto consumo de carne, lácteos y aditivos que pueden sufrir de acidosis metabólica. También puede prevenir la acidosis respiratoria eliminando el exceso de dióxido de carbono procedente del metabolismo energético causado por ejemplo por el tabaquismo. De esta forma, el vinagre umeboshi actúa como un alimento desintoxicante del organismo.

5.Previene el envejecimiento prematuro
El vinagre umeboshi al actuar como un antioxidante contribuye también a detener el envejecimiento prematuro causado por contaminación, cansancio, fatiga y exceso de acidez en el organismo.

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Arroz nerone con verduras y pollo

Sigu

Consejos para que las legumbres te den menos gases