¿Qué es el Natto Miso? y como utilizarlo


El natto miso es un alimento que ha ganado bastante popularidad en el mundo occidental como un rico condimento para las comidas, ha sido bautizado como umami, lo que quiere decir que entrega un sabor ''sabroso'' a todas las comidas. El hecho de que realce el sabor de las comidas, repercute en el menor consumo de sal, siendo este uno de sus beneficios.

El natto miso es un alimento muy nutritivo, ya que, cambia sal por minerales, aminoácidos, carbohidratos, lípidos y vitaminas, como la producción de vitamina K para una mejor calidad de sangre y también serotonina, sustancia fundamental para que nuestro cerebro se encuentre en un estado de felicidad permanente. Además, sus componentes contribuyen a la recuperación de la flora intestinal y a tener una mejor digestión.

 






¿Qué es el Natto Miso?

El natto miso es un alimento derivado de la soja que resulta de la fermentación de su semilla. Durante su preparación se escogen las semillas de color blanco o amarillo más pequeñas. Luego, se cocinan al vapor, para finalmente dejar que se enfríen hasta una temperatura de 45°C. Es justo en ese momento que se le coloca las bacterias ''bacillus natt'' durante 48 horas, con lo que se fermentará la mezcla a una temperatura y humedad adecuada. Es en este proceso donde las habas adquieren una textura más bien pegajosa y un sabor fermentado bastante fuerte, parecido a los quesos fermentados.



Durante muchos siglos ha sido utilizado en la cocina oriental, principalmente en Japón y Chima, considerado un alimento curativo, necesario para la salud de todos los ciudadanos e indispensable para la buena salud de los samuráis. Uno de sus principales beneficios para la salud es que ayuda a mantener controlada la presión arterial, evitando de esta manera enfermedades cardiovasculares. Es así como también previene trombos, disolviendo posibles formaciones de coágulos en la sangre, todo esto gracias a la presencia de una enzima llamada nattokinasa.

¿Cómo utilizar el Natto Miso en tu cocina?

El natto miso proporciona un sabor ácido a las comidas, típicas orientales, que cada vez es más común en la gastronomía occidental. Lo puedes utilizar como base para hacer salsa de soja. Puedes conseguirlo como una pasta en el mercado, muy sencilla de utilizar, simplemente se agrega como condimento en estofados, sopas, salteados o cualquier otro plato de tu gusto.



Al agregarlo a tus comidas, hazlo antes de que agregues la sal, la idea es que puedas sentir el realce natural que le aporta el natto miso a las comidas. Luego, agrega al gusto la sal, verás que necesitarás mucho menos que lo que normalmente usas.



CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Ensalada de Arroz

Sigu

Humus de lentejas rojas