4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

Proteína de soja ¿Qué es y cómo consumirla?

La proteína de soja es un alimento básico en la dieta de las personas con régimen de alimentación vegetariana. Su aspecto puede que sea poco llamativo, sin embargo sus propiedades nutricionales trasciende esta particularidad y al saberla cocinar bien los comensales no sentirán la diferencia. En algunos momentos la carne de soja, como también se le conoce, se ha considerado la forma inteligente de alimentar a nuestro cuerpo ya que es un alimento bajo en grasas, rico en proteínas, con sensación agradable al masticar y capaz de sustituir la proteína animal en su totalidad.


¿Qué es la Proteína de soja?  

También conocida como soja texturizada, es un producto de origen vegetal que se obtiene a través de la extrusión industrializada de la harina de soja. Es un sustituto directo de la carne con la ventaja de que no posee grasas saturadas ni colesterol. Evidentemente que no es carne, el término ''texturizada'' se encuentra vinculado con la semejanza que tiene la soja a la carne tradicional en cuanto a la estructura física del alimento.

El principio fundamental que ha motivado la fabricación y comercialización de un alimento con rasgos similares a la proteína animal como es la soja texturizada, ha sido la de ofrecer alternativas saludables a la alimentación que respete el medio ambiente y la vida.

Tipos de proteína de soja que puedes consumir

En el mercado existe una gran diversidad de tipos de soja texturizada que varían en tamaño, forma y color que puedes utilizar para preparar diferentes platos. Para cocinarla, recomendamos hidratarla previamente en agua templada.

Proteína de soja fina

Es un tipo de soja de tozos pequeños, puede encontrarse de, aproximadamente, 5 mm de espesor. Su sabor es muy suave y generalmente se consume como un sustituto del cereal en el yogurt. Este tipo de soja no se pega o apelmaza, si lo deseas, puedes mezclar con ingredientes como harinas para hacer albóndigas, hamburguesas o en esta receta de empanadas con verduras y soja texturizada


Proteína de soja entera   

Este tipo de soja viene en presentaciones de bolitas de un tamaño que oscila entre 2,5 a 3 cm y cuando es sometida a hidratación tiende a crecer un poco más. Utiliza esta soja para hacer guisos, caldos y para hacer fritos bien sazonados.

Filetes de proteína de soja

Son trozos más grandes de al menos unos 12 cm, su forma es aplanada similar a un filete y se pueden incluir en recetas con rebozados, a la plancha, servir en salsa o estas deliciosas fajitas vegetarianas de trigo y proteína de soja. Estos filetes veganos de gran tamaño deben hidratarse unos 15 minutos antes de cocinarlos.

Proteína de soja media

Su presentación viene en forma de tiras alargadas, en el mercado se le conoce comúnmente como pollo vegetal. Con frecuencia se preparan salteadas con verduras, en salsas o también en algunos tipos de tartas saladas.

¿Ya tienes tu tipo de soja favorita? Innova con recetas de proteína de soja y compártela con nuestra comunidad.

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Lentejas estofadas

Sigu

Exóticas variedades de arroz que sorprenden por su color y sabor