Proteína de guisante texturizada bío ¿qué es y beneficios?


La proteína de guisante texturizada bío es un producto de la agricultura ecológica a base de proteína vegetal, resulta una excelente alternativa a la soja texturizada, ideal para aquellas personas que sufren de intolerancia a la soja. Si estás pensando en incorporar a tu dieta un alimento alternativo, rico y nutritivo nada mejor que llevarte a casa nuestra propuesta de hoy, proteínas de guisante texturizada bío.

Ventajas del consumo de proteínas de guisante texturizada bío


- La proteína vegetal es considerada un macronutriente necesario para la alimentación balanceada del ser humano. Ayuda a la construcción y mantenimiento de los músculos del cuerpo.

- Es excelente para la recuperación física y el aumento de la fuerza, por eso resulta ideal para deportistas, atletas y personas que gustan cuidar de su cuerpo.

- A diferencia de la proteína animal, este tipo de proteína se absorbe rápidamente por el organismo, debido a la baja cantidad de carbohidratos y grasas.

- Es ideal para la alimentación vegetariana y vegana con la que se puede sustituir la carne animal que no forma parte de la dieta de este colectivo.

- Resulta una alternativa a la soja texturizada lo que es una gran ventaja para quienes resultan alérgicos o tienen un rechazo natural por este tipo de proteína.

- Es una importante fuente de antioxidantes, mejora el transporte de nutrientes y la oxidación de los tejidos musculares.

- Es una excelente fuente de fibra, así que ayuda con la limpieza natural del tracto intestinal.

- Produce mucha energía, por lo que se recomienda consumir para el desayuno y para recuperarse rápidamente después de grandes actividades físicas.




¿Cómo se usa la proteína de guisante texturizada bío?


Igual como lo harías con la proteína de soja. Simplemente, tienes que cubrirlo con agua y dejarlo remojar durante 20 minutos aproximadamente y condimentar a tu gusto. Se puede utilizar como sustituto de la carne en guisos o para hamburguesas, en albóndigas en salsa, ideal para hacer croquetas, para preparar el relleno de canelones, etc. También resulta excelente para hacer bebidas en polvo, quesos y natas no lácteas. Y está quienes la utilizan como base para hacer postres, panes y pastas.

En el área industrial se utiliza para emulsionar y dar textura a una gran variedad de productos.


CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Receta para hacer panellets de coco

Sigu

Nueces pecanas, nutritivas y saludables