4% DESCUENTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: AGUADEMAYO

Propiedades y beneficios de las pipas de calabaza


Las pipas de calabaza conocida también como pepitas de calabaza tienen un importante aporte nutritivo. ¿Conoces sus propiedades y beneficios?

Propiedades de las pipas de calabaza


1.    Contiene cucurbitina
La curcubitina es un aminoácido poco frecuente con acción antiinflamatoria de la próstata, lo que la hace única.

2.    Aporte de L-triptófano
Es un aminoácido esencial fundamental para la producción de proteínas.

3.    Alto contenido de minerales
Dentro del aporte de minerales se destaca en zinc. Sin embargo, su consumo permite un aporte significativo en otros minerales como hierro, manganeso, magnesio y fósforo.

4.    Aporte de ácidos grasos polinsaturados
Conocido también como ácido linoléico perteneciente a la serie de omega 6. Se considera un ácido graso esencial; es decir, el cuerpo no lo produce y debe consumirse con los alimentos.

Beneficios de las pipas de calabaza


1.    Mejora la salud de la próstata
La presencia de la curcubitina hace posible una acción antiinflamatoria de la próstata que comienza a ser común en los hombres a partir de los 50 años. Puede ser utilizada para tratar la hiperplasia de próstata benigna, para lo que es mejor extraerse el aceite de la semilla.

2.    Mejora la depresión
La presencia de l-triptófano en las pipas de calabaza ayuda a prevenir e insomnio, lo que tiene un efecto positivo directo en la ansiedad, el cansancio y la depresión.

3.    Previene la osteoporosis
La presencia de zinc ayuda a prevenir descalcificación de los huesos principalmente en columna y caderas.

4.    Combate enfermedades
La presencia de los ácidos grasos polinsaturados ayuda a disminuir la grasa corporal a la vez que aumenta la masa muscular. Al disminuir la grasa corporal se evita enfermedades  de gran importancia como las cardiovasculares y la diabetes.

5.    Puede eliminar parásitos
En algunas culturas utilizan la pipa de calabaza para combatir parásitos como la taenia, conocida vulgarmente como solitaria o tenia.


Pero además de ser muy nutritivas son ideales para dar colorido y un toque crujiente a cremas de verduras, ensaladas y panes.




CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Bombones Perris Rellenos

Sigu

La chufa, un delicioso manjar