4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: FELIZOTOÑO

Propiedades y beneficios del aceite de coco

Tradicionalmente se pensaba en el aceite de coco como un alimento graso poco favorable para la salud de nuestro organismo, pero se ha descubierto que es una fuente rica en nutrientes que aportan diversos beneficios.

¿Qué aporta el aceite de coco?

La característica más relevante del aceite de coco es que es una de las pocas fuentes de ácidos grasos saturados de origen vegetal. Debido al gran aporte de este tipo de grasas ha sido considerado poco saludable, al igual que otros alimentos que las contienen como la carne roja, que se relacionaban directamente con las afecciones cardiovasculares. Sin embargo las grasas que contiene el aceite de coco pertenecen a las grasas denominadas como triglicéridos de cadena media, que no son solo saludables sino que aportan numerosos beneficios.  La diferencia entre los ácidos grasos saturados que contiene el aceite de coco y los que están presentes en otros alimentos es el proceso por el que se metabolizan dentro de nuestro organismo. Desde el sistema digestivo llegan directamente al hígado, donde el cuerpo o bien los utiliza como fuente de energía o los transforma en cuerpo cetónicos. Casi la mitad de estos ácidos grasos saturados son ácidos láuricos, además de aportar otros nutrientes como vitaminas y antioxidantes.

Propiedades del aceite de coco

Debido a esa composición nutricional tan particular el consumo regular de aceite de coco puede resultar muy beneficioso. Ayuda a acelerar el metabolismo del cuerpo y tiene un efecto saciante, lo que lo convierte en un gran aliado para aquellas personas que estén intentando bajar de peso. También se ha demostrado que el aumento de los cuerpos cetónicos ayuda a paliar los síntomas de enfermedades como la epilepsia o el alzhéimer. Incluir el aceite de coco de forma habitual en una dieta sana y equilibrada puede ayudar a regular los niveles de colesterol en sangre y  a prevenir infecciones.

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Beneficios que nos aporta el alga espirulina

Sigu

Miel de Acacia ¡Una elección acertada en la dieta!