Propiedades del consumo de algas marinas


Aunque no estemos demasiado acostumbrados a incluir las algas marinas dentro de nuestra dieta  su consumo aporta numerosos beneficios al organismo. Son una fuente rica en nutrientes como las vitaminas y los minerales. Diversos estudios científicos han revelado que en las zonas donde se consumen habitualmente algas la longevidad es mayor, por lo que no es de extrañar que su consumo se haya popularizado en todo el mundo.


¿Qué aportan las algas marinas?

Las propiedades nutricionales de las algas marinas son excepcionales, superando con creces a la mayoría de los vegetales. Nos aportan estos nutrientes esenciales de manera limpia, ya que no absorben tanta contaminación como el pescado. Una de sus propiedades es el alto porcentaje en minerales de su composición, entre los que destacan el calcio, el hierro, el magnesio y el yodo. Son una fuente de vitaminas como la vitamina A, las vitaminas del complejo B, la vitamina C y la vitamina D. Además nos aportan proteínas de origen vegetal e hidratos de carbono compuestos, ambos esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Existen multitud de especies de algas, que varían su composición en función de la cantidad de luz solar que llega a la zona donde crecen. Generalmente se comercializan aquellas que son más ricas en nutrientes por su valor añadido.


Beneficios de las algas marinas

Introducir las algas de forma regular en nuestra dieta puede aportarnos numerosos beneficios a largo plazo. Provocan un efecto estimulante en el metabolismo y son esenciales para que el organismo se depure de manera correcta. Por su contenido en minerales ayudan a mantener nuestro sistema óseo en buen estado. Actúan sobre la glándula del tiroides estimulando el metabolismo y ayudando a eliminar la grasa corporal acumulada. Depuran las toxinas del hígado, los riñones y la sangre, beneficiando la regulación de la tensión arterial. También tienen efectos positivos sobre la piel, las uñas y el cabello.

Todas las propiedades de las algas marinas, así como su rica composición nutricional, hacen que incorporarlas a nuestra dieta sea una magnífica idea si estamos pensando en llevar una vida más saludable.

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Que son y cómo tomar las semillas de chía

Sigu

Receta de tortilla de patatas vegana