Productos a granel ¡Razones para comprarlos!


Los productos a granel no es nada nuevo, realmente es la manera natural como se comenzó a comercializar los productos en el mercado en tiempos remotos; sin embargo con la industrialización ya nos fuimos olvidando un poco de eso y se hizo popular llevar a casa productos envasados. Pero ha vuelto la tendencia de la compra de productos a granel, las razones son cada vez más poderosas.

Razones para comprar productos a granel

1. Reduces los envases para desechar
Esta parece ser la razón con más fuerza, grandes movimientos ecológicos por todo el mundo están a favor de la venta de productos a granel como cereales, especias, chocolates, frutos secos, harinas, entre muchos otros. La razón es que se deja de utilizar envases que son difíciles de desechar; así que cada vez abren más tiendas que tratan de englobar el concepto ecológico en su estilo de venta; además de aumentar la consciencia ciudadana tienen un impacto directos en el bienestar de su comunidad.

2. Llevas lo que necesitas
Otra razón es que tienes la oportunidad de pesar y llevar lo que realmente necesitas y no lo que impone el envase disponible; es una manera de no desperdiciar comida y eso también se aplaude.

3. Ahorras dinero
Los productos a granel pueden llegar a ser menos costosos porque no involucran en su precio el proceso logístico para el envasado y transporte; ni el envasado propiamente dicho, permitiendo algunos ahorros al consumidor final ¡Nada mal! ¿Verdad?

4. Los productores se concentran en la calidad del producto
Así como el consumidor ahorra, el productor también; pudiendo concentrar la inversión en otras partes del negocio que mejoran la calidad del producto como tecnología, tratamiento ecológico en campo y mejora de la conservación del producto fresco.

5. Productos más sanos
Como el productor no se ve en la necesidad de almacenar para proseguir con la logística del envasado, el producto que sale llega más rápido del campo a la casa del consumidor final. Esto tiene una gran ventaja principalmente en los cereales que necesitan de tratamiento para mantener a los roedores alejados del cereal mientras espera ser envasado. Así que consumes productos más frescos y sanos.

6. Mayor integración del pequeño productor y comerciante
Se les da la oportunidad a los pequeños productores que puedan colocar sus productos en las tiendas cercanas y a la vez a los pequeños comerciantes de integrarse al comercio sin tener que pensar en mayores gastos de envasado.

Así que intégrate a esta nueva moda ''La compra de productos a granel''.


CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

9 beneficios de comer avena

Sigu

Miel de aguacate ¡Energía y salud!