¿Por qué comer guisantes?

Los guisantes son una legumbre y por consiguiente es un alimento rico en nutrientes indispensables para el organismo. Sus beneficios para la salud son numerosos al igual que sus propiedades nutricionales, son necesario comerlos para mantener un balance ideal en el consumo de vitaminas y minerales de manera natural, es por eso que los guisantes se convierten en un plato indispensable en nuestra dieta. Fíjate por qué no debes apartarlos de tu dieta habitual.

Beneficios que aportan los guisantes

Entre los beneficios más destacados encontramos que, a las personas con enfermedades cardiacas, infarto al miocardio y la angina de pecho les ayuda a mejorar sus dolencias, gracias a la acción vasodilatadora del guisante, mejorando notablemente la circulación de la sangre.


La ingesta de guisantes en personas con sobre peso es ideal, ya que pueden regular el colesterol en la sangre al mismo tiempo que regula los altos niveles de azúcar, lo que lo convierten en un alimento necesario para los que padecen diabetes. Además, la opción de comer guisantes se convierte en la favorita para todos lo que quieran hacer dieta, gracias a su poder saciante que ayuda a evitar comer entre comidas.

DESCUBRE LOS GUISANTES NEGROS DE BERGUEDÀ

Los guisantes proveen sustancias que facilita la regeneración de tejidos de nuestro organismo; por ejemplo, los tejidos del hígado y lengua al igual que uñas, piel y cabello. 

Propiedades nutricionales de los guisantes

  • Los guisantes se consideran las legumbres con mayor aporte de proteína que existe.
  • Son ricos en minerales como el hierro, el calcio y fósforo para contrarrestar la anemia, fortalecer los huesos haciendo frente a la osteoporosis y para la producción de energía.
  • También se encuentra presente el potasio, magnesio, sodio, y vitaminas como C, A, B1, B3, B9, B6 entre otras.
  • La presencia de fibras insolubles, hacen que mejore el transito intestinal evitando el estreñimiento, al mismo tiempo actúa como un agente limpiador de las paredes del colon evitando enfermedades de carácter cancerígenas.
  • Aportan hidratos de carbono en baja proporción, por cada 100 gr de guisantes apenas 10 son de hidratos de carbono.

¿Cómo consumir guisantes? Existen numerosas recetas para incluir los guisantes en la dieta, lo puedes hacer en estofados, ensaladas, purés, guisos, y de cualquier otra forma que se te ocurra, ya que es muy versátil en la gastronomía. En tiendas naturales puedes encontrar tanto guisantes frescos como procesados en forma de harina, ideales para elaborar tortillas, crepes, masa para pizza y panes. ¡Pruébalo y sorprende con tus recetas! 


Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

La tapioca: ¿Qué es, propiedades y beneficios?

Sigu

Alimentos ricos en magnesio