Polvo de Maca: Salud, energía y bienestar

La maca es una raíz originaria de los Andes que los incas ya consumían para curar múltiples enfermedades y dolencias.

El polvo de maca se consigue secando esta raíz durante meses para molerla después y conseguir un producto de alta calidad y de larga conservación.

El polvo de maca tiene un sabor ligeramente acaramelado y un color beige amarillento.

Esta raíz destaca sobre todo por su poder energizante y por ser un potente regulador hormonal tanto en hombres como en mujeres.

La maca es rica en fibra, vitaminas del grupo B, aminoácidos esenciales y minerales como el potasio, el calcio, el hierro y el sodio.

La maca está considerada un afrodisiaco natural y varios estudios demuestran que el consumo moderado de maca ayuda a aumentar el impulso sexual. Esto se debe a la macamida, un componente presente en la maca que regula las hormonas y aumenta el flujo sanguíneo en la zona pélvica.

El polvo de maca es de gran ayuda antes y durante la menopausia; ya que sus fitoesteroles ayudan a equilibrar la producción de hormonas como los estrógenos y la progesterona y ayudan al buen funcionamiento del sistema endocrino. Así pues, las mujeres que se encuentren en esta etapa sufrirán menos sofocos, tendrán más energía y no padecerán tantos cambios de humor.

La maca, al ser un energizante natural, ayuda a superar el estrés, el cansancio y la ansiedad y ayuda a mejorar la memoria y la resistencia física.
Además, el polvo de maca tiene un gran poder antioxidante y anticancerígeno gracias a la presencia de glucosinolatos e isotiocianatos, unos componentes también presentes en el brócoli, la col, la mostaza o la rúcula. 

Recomendamos tomar una cucharadita de polvo de maca al día, mezclada con zumo, batidos, yogur, etc.


VER EL POLVO DE MACA EN TIENDA


Es recomendable, antes de emplear cualquiera de estos productos, consultarlo con tu médico especialista

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Harina de xeixa: tradición ancestral en la mesa

Sigu

Panellets de chocolate