Pollo Ras el Hanout

Se le denomina Ras el Hanout a una mezcla de más de 30 especias y hierbas tradicionales de las regiones más al norte de África, (Marruecos Túnez y Argelia). El nombre traduce literalmente ''Cabeza de la tienda'' Aunque todos hablan de estas mezclas de origen árabe, no existe receta alguna que la defina desde el punto de vista estricto. Tiene variaciones influenciados por la cultura de cada región.

Entre las especies y hierbas que destacan se encuentran: pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón y jengibre. También se encuentran compuestas por ingredientes exóticos tales como: chufas, semillas del paraíso, agnocasto y sustancias inusuales como resinas de maderas con el propósito de dar aromas característicos.
Este tipo de preparado es utilizado con bastante frecuencia para adobar carnes, muy especialmente las de caza. Sin embargo, en carnes como el pollo queda muy bien, sobre todo si se utilizan los contra muslos. El toque especial que aporta la mezcla sobre el pollo, combinado con un poco de aceite de oliva para formar una pasta, da el toque de distinción al plato.

Es un plato sencillo de manera que lo puedes hacer en casa, los tiempos de cocción se estima entre 40 y 45 minutos, y se puede acompañar con arroz y ensaladas curdas, cocidas o con vegetales al vapor ¡Comencemos!


Ingredientes (2 raciones)

  • 2 contramuslos de pollo
  • 2 cucharaditas de ras el hanout
  • Aceite
  • 1 cebolla grande
  • 1 vaso de cerveza
  • Ciruelas con hueso
  • Orejones de albaricoque
  • Piñones
  • Sal


Elaboración (30 minutos + 90 minutos aprox.):

1. Calentar el horno a 200ºC.

2. Mezclar el ras el hanout con un chorrito de aceite hasta formar una pasta.
Untar los muslos con esta pasta y dejar marinar 30 minutos.
NOTA: La mezcla de ras el hanout ya contiene un poco de sal, por eso nosotros no hemos salado el pollo.

3. Cortar la cebolla en 6 gajos y colocarlos en una bandeja de horno untada con un poquito de aceite.
Salar la cebolla.

4. Colocar los muslos de pollo encima de la cebolla (la piel del pollo debe de estar en contacto con la cebolla) y poner al horno 5 minutos.


5. Abrir el horno y con mucho cuidado verter la cerveza encima del pollo. Bajar la temperatura a 180ºC y hornear unos 40 minutos.
Cada 20 minutos rociar el pollo con el jugo de la bandeja.

6. Pasados los 40 minutos, sacar la bandeja del horno y dar la vuelta a los contramuslos. Añadir las ciruelas, los albaricoques y los piñones.

7. Hornear otros 30/40 minutos, rociando el pollo con su jugo de vez en cuando.


¡Buen provecho!

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Tipos de alubias para llevar a la mesa

Sigu

Receta de arepas