Pasta italiana Anatómico


La combinación del sabor tradicional de la pasta italiana con ingredientes 100% vegetales es la propuesta de Anatómico. Una marca de pasta ecológica que concentra en cada variedad lo mejor de su vegetal.

Y. . . ¿qué vegetales se utilizan para crear esta pasta?



Sus ingredientes son tan ricos como diversos ya que la pasta puede estar elaborada a base de guisantes, espárrago, zanahoria, espelta, entre muchas otros utilizando condimentos 100% ecológicos.

Conozcamos con este artículo como se ha reinventado la pasta.

Trucioli de guisantes verdes

Es una pasta elaborada a base de harina de guisantes verdes 100% ecológica y agua. Es rica en fibra y proteína vegetal, la mejor para cuando quieres aumentar tus niveles de energía y mejorar los trastornos digestivos.
Los guisantes verdes son ricos en magnesio, por eso, su consumo es importante para la síntesis de proteína y para activar la renovación celular, es el caso de la necesidad que tienen los niños y adolescentes en épocas de crecimiento y personas mayores. Para su cocción solo necesitas calentarla en agua hirviendo durante 6 a 8 minutos.



Torchietti de espelta


Esta pasta está elaborada con 100% harina de espelta ecológica rica en fibra. Su consumo te ayuda a reducir el estreñimiento, mejorar el flujo intestinal y reducir la inflamación. Y si quieres controlar el colesterol la pasta de espelta te ayudará en esta meta.
La espelta es una variedad de trigo muy antigua, bastante nutritiva y de sabor intenso que perdió popularidad frente al trigo tradicional por ser este último más fácil para su producción. Gracias al consumo consciente que crece cada día, la harina de espelta vuelve a la palestra de forma innovadora en la pasta italiana Anatómico.



Capunti de zanahoria negra


Es una pasta elaborada a base de sémola de trigo duro, zanahoria negra y agua. Es rica en fibra y en vitamina A, la más recomendada para mejorar la circulación sanguínea y mejorar el sistema digestivo. Para su cocción basta con dejarla en el agua hirviendo por 6 a 7 minutos.
La zanahoria negra existe y llega a tu casa a través de Anatómico. Este tipo de zanahoria debe su color negro a un pigmento natural llamado antocianina, un antioxidante capaz de protegernos de la degeneración celular. Su sabor tiene un ligero toque picante que la hace especial para combinarla con la pasta.

Orecchiette de cúrcuma y pimienta


Es una pasta realizada a base de agua, harina de trigo duro de sémola ecológica condimentada con cúrcuma y pimienta, ambas ecológicas. El consumo de este tipo de pasta resulta ser un antiinflamatorio natural, antioxidante y la mejor manera de fortalecer tu sistema inmunológico. Su tiempo de cocción no es mayor de 12 minutos, así que puedes prepararla de forma rápida en tu día a día.
La cúrcuma ha sido utilizada en la gastronomía como colorante natural alimenticio aprovechado en la India por sus propiedades naturales desde 610 a.c. Y la pimienta es una especia con aceites esenciales como la piperina que aporta un rico sabor a todas las comidas. La combinación de estos ingredientes en tu receta, te ayuda a crear ricos platos exóticos.

Strozzapreti de trigo sarraceno


Es una pasta elaborada de trigo sarraceno ecológico y agua, cuyo consumo favorece el buen funcionamiento del corazón. Es rica en vitaminas, minerales y alta en fibra. Es de rápida cocción ya que no supera los 8 minutos en agua hirviendo.
Y si algo hace especial a este tipo de pasta es tanto su alto aporte de proteína (13%) como su alto porcentaje de asimilación, llegando hasta un 70%. Por eso, el trigo sarraceno es catalogado por sus máximos defensores como ''la reina de la proteína vegetal''


CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Pétalos de rosa: ¿cómo utilizarlos?

Sigu

Cuscús de espelta vs cuscús de trigo