4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

Pasta fresca rellena de requesón, tomates secos y nueces

No hay nada más placentero que disfrutar de una buena pasta fresca hecha en casa. Para esta receta hemos seleccionado los raviolis como la pasta fresca ideal. Se dice que los raviolis tienen su origen en Italia, pero están quienes discuten que realmente fue un plato introducido en Italia por Marco Polo que los había probado en la China. Ya sean de origen chino o italiano nuestro plato de hoy quedará igualmente sabroso.

Aquí te dejamos todos los ingredientes y procedimiento para hacer la pasta fresca en casa. Recuerda que la pasta de raviolis no es una simple pasta de huevo, ya que lleva relativamente poco de este ingrediente, así que toma nota de cómo prepararla. El relleno será de requesón, tomates secos y nueces.

A la hora de disfrutarla puedes hacer una ''raviolada el domingo'', término que ha tomado fuerza para describir un plato fácil de hacer y muy rico para disfrutar en familia. Una de las salsas favoritas para acompañarlo es la salsa ragú, también la salsa pesto aunque realmente puedes comerlo con la que más te guste.

PASTA FRESCA RELLENA DE REQUESÓN TOMATES SECOS Y NUECES


Ingredientes (2 raciones)



Para la masa:

  • 200 g harina para pasta fresca
  • 2 huevos
  • 2 g sal
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva


Para el relleno:

  • 125 g requesón
  • 25 g tomate seco
  • 20 g nueces
  • pimienta negra molida
  • sal (opcional)
  • albahaca seca (opcional)


Elaboración (2 horas remojo tomates + 2 horas elaboración aprox.):

1. Poner los tomates a remojo durante unas dos horas aproximadamente.

2. Poner el requesón en un colador y dejar que suelte el agua.

Para la masa:

3. En un bol mezclar todos los ingredientes y amasar hasta obtener una masa lisa que no se pegue.

4. Envolver la masa con papel film y reservar en la nevera 1 hora.

Para el relleno:

5. Escurrir los tomates y secarlos con papel de cocina. Colocar los tomates en la picadora eléctrica y picarlos hasta que tengan la textura que más nos guste: tipo pasta o que se noten los trozos. Reservar.

6. Picar las nueces.

7. En un bol mezclar el requesón con los tomates y las nueces. Añadir pimienta negra molida, albahaca seca y sal si fuera necesario. Reservar el relleno en la nevera.

Montaje:

8. Dividir la masa en 4 partes y estirarlas con rodillo o con una máquina para pasta fresca hasta que esté bien fina. Hay que enharinar la masa a menudo para que no se pegue.

9. Cortar la masa a cuadrados del mismo tamaño, tienen que ser pares. Colocarlos en una superficie enharinada.


10. Colocar una cucharadita de relleno en el centro de la mitad de los raviolis que hayamos cortado.


11. Con los dedos mojados humedecer los cuadrados de masa que no contengan relleno y colocar la parte mojada encima de las mitades de ravioli que tiene relleno. Apretar bien los bordes para que el ravioli quede bien sellado y no se abra cuando esté hirviendo.


12. Una vez están todos los raviolis hechos, poner a hervir una olla con agua ligeramente salada. Cundo el agua hierva, añadir los raviolis y dejar cocinar hasta que floten.


13. Servir los raviolis calientes y con la salsa o aderezo que más os guste.

¡Buen provecho!


Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

La espelta, beneficios y cómo consumirla

Sigu

¿Qué es la Levadura?