4% DESCUENTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: AGUADEMAYO

Pasta de curry: qué es y cómo utilizarlo


El curry es una mezcla de especias con un sabor algo picante utilizado típicamente en la cocina asiática como la India y Pakistán. No se trata de una receta única, sino que varía dependiendo de cada región. En general la mezcla que se prepara está compuesta por las siguientes especias ají, azafrán, cardamomo, cilantro, clavo, jengibre, mostaza, nuez, pimienta, entre muchas otras.
Cuando un plato tiene curry en su base de preparación generalmente se designa al nombre de este plato con la palabra curry como por ejemplo arroz al curry o pollo al curry, entre otros.


Marcas como AROY D se han especializado en hacer más fácil el uso del curry en la cocina creando un producto llamado pasta de curry.

¿Qué es pasta de curry AROY D?

AROY D es una marca especializada en facilitar la elaboración de pasta picante realizada con curry de origen tailandés.
Ha agregado dentro de su línea de alimentos tres tipos pasta de curry que puedes utilizar para diferentes recetas. El color de cada una de estas pastas lo proporciona sus propios ingredientes, AROY D es una marca que se preocupa por preparar pastas sin colorantes ni conservantes sometido a certificación.




Dentro de los 3 tipos de pasta de curry que presenta AROY D están:

Pasta de curry verde
Es una pasta muy picante de origen tailandés con chili verde, además el curry está preparado a base de ajo, raíz de galanga, chalota, semillas de cilantro tostadas, raíz de cilantro, cáscara de limón rallado y cúrcuma.

Pasta de curry amarilla
Esta pasta de curry está preparada a base de chili rojo seco lo que le da ese color característico, además contiene chalote, ajo, galanga, piel de lima, canela, macis, cilantro, comino y cúrcuma. Es una pasta que sueles ver en platos de carnes acompañados de arroz.

Pasta de curry rojo
Preparado a base de chili rojo seco, ajo, hierba de limón, galanga, chalote, piel de lima, cilantro y comino.




¿Cómo utilizar la pasta de curry AROY D?

Cualquiera de las pastas de curry que elijas puedes utilizarlo en un montón de recetas. Es muy típico por ejemplo utilizar la pasta de curry en mariscos y pescados al estilo bengalí donde la mezcla de jengibre y ajo es indispensable.
También se utiliza en platos vegetarianos con arroz cocido al estilo de la cocina malayali, por lo general es un plato menos picante ya que se agrega leche de coco.

Preparar salsas a base de curry también es una forma extraordinaria de utilizar esta pasta. En Indonesia, por ejemplo, preparan salsas con las pastas de curry para utilizarlas en platos de variedad de carnes. También la utilizan en mariscos como la gamba, las langostas y la sepia. Mezclar la pasta con leche de coco puede disminuir el sabor picante y suavizar el sabor como se hace con el rendang.

La pasta de curry AROY D te acerca a la cocina asiática de una forma rápida y sencilla, no te quedes sin tenerlas en casa y sorprender a tus comensales con un sabor diferente todos los días.


CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Miel artesana y de calidad

Sigu

7 razones para incluir la cúrcuma en tus platos