4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

Pasas Sultanas ¡Grandes beneficios en la alimentación!

Las pasas sultanas son unas ricas uvas deshidratadas de color dorado provenientes de una variedad de uva blanca llamadas sultanina. La sultanina es una variedad de uva sin semillas, pequeña, proveniente del imperio otomano, actualmente Australia y Turquía se consideran los principales productores de esta variedad de uva. Esta variedad de uva es conocida como la fruta de los tres modos, ya que puede utilizarse para comerse como fruta fresca, para hacer vino y para hacer pasas. Las pasas sultanas tendrán una especial atención en este artículo por todas las propiedades y beneficios que proporcionan a nuestra salud, veamos cuáles.

Propiedades de las pasas sultanas

  • Cada 100 gr de pasas sultanas que se consumen aportan a nuestro organismo interesantes propiedades como:
  • 10 gr de hidrato de carbono
  • 0,5 gr de proteína
  • Un aporte de vitamina A, B6 y C
  • Una cantidad interesante de 107 mg de potasio y otros minerales en menor cantidad como calcio (10 mg), magnesio (6 mg) y hierro (1 mg).

Beneficios de las pasas sultanas

- La mayor parte de los beneficios de la pasa sultana se debe al gran aporte de potasio que hace esta fruta al consumirse, permitiendo que intervenga directamente en la función muscular y neurológica; así como en el mantenimiento de una presión arterial normal.

COMPRAR A GRANEL PASAS SULTANAS

- La prevención del derrame cerebral es uno de los beneficios asociados con el consumo de pasas sultanas; así que disminuye la posibilidad de infartos cerebrales. Esta es una excelente noticia principalmente para personas que sufren de hipertensión (presión arterial alta).

LEER TAMBIÉN ''6 BENEFICIOS DE LOS ARÁNDANOS''

- Otro beneficio asociado al consumo de las pasas sultanas es la reducción de los ácidos en la dieta diaria, lo que ayuda a conservar el calcio en los huesos y prevenir de esta manera la osteoporosis.

- El consumo de pasas sultanas también trae otra consecuencia positiva derivada de la fijación del calcio en los huesos; y es que se excreta menos calcio por la orina lo que también previene los cálculos renales.

¿Cómo incluir las pasas sultanas en la dieta diaria?

Las pasas sultanas entran a formar parte del grupo de los frutos secos; pueden consumirse puros y resultar un excelente aperitivo; pero también utilizarse en la cocina y preparar platos agridulces. En postres puede consumirse en yogures y helados. Si te gusta preparar tortas y panes puedes agregárselo a la mezcla y crean un sabor especial.


En comidas saladas puedes hacer una rica ensalada de lechuga, piña y pasas sultanas; también preparar una salsa agridulce a base de estas pasas para acompañar carne de cerdo con piñones o enrollados de carnes.


Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Diferentes purés para probar

Sigu

Coctel dietético ¡Propiedades y beneficios!