Apostamos por el CONSUMO SOSTENIBLE :)

Pan sin gluten con aceitunas y hierbas aromáticas

1

Media

3H

El pan sin gluten con aceitunas y hierbas aromáticas, una receta que da origen a una plato bastante divertido y con una gran explosión de sabores en nuestra boca. Ideal para los desayunos ligeros, ya que se puede acompañar con diferentes patés, quesos, mermeladas y otras cremas dulces.

Lo hemos elaborado con la harina disponible en Casa Perris ”harina sin gluten” compuesta por: harina de arroz integral, harina de maíz, harina de trigo sarraceno, almidón de tapioca, almidón de maíz, psylium y azúcar de caña. La opción principal para todas aquellas personas que siguen una dieta baja en gluten. De esta harina además se pueden realizar panes, panqueques para desayunos y meriendas, basta con añadir levadura, sal y agua.

TE PUEDE INTERESAR: ”HARINAS SIN GLUTEN ¡LAS MÁS RECOMENDADAS!”

La combinación de los sabores de sus ingredientes lo hace un pan tan exquisito que puede ser el protagonista de tu plato o si lo prefieres como un delicioso acompañante para platos fuertes. ¡Ahora copia la receta y cuéntanos cómo te queda!

PAN SIN GLUTEN CON ACEITUNAS Y HIERBAS AROMÁTICAS

Ingredientes (1 pan de molde)
  • 500 g harina no gluten eco
  • 8 g sal
  • 6 g levadura seca de panadero
  • 600 g agua mineral
  • 16-18 aceitunas negras sin hueso
  • una cucharada sopera de hierbas aromáticas
Elaboración (3 horas aprox.): 1. Calentar el horno a 250ºC y colocar un recipiente de metal en la parte inferior del horno con abundante agua para crear vapor. 2. Picar las aceitunas. 3. Mezclar todos los ingredientes en un bol grande y batir hasta que no queden grumos en la masa. 4. Untar un molde de plum cake con aceite y verter la masa. Cubrir el molde con papel film untado en aceite. La parte que tiene aceite debe estar en contacto con la masa, así cuando crezca la masa no se pegará al papel film. 5. Dejar fermentar hasta que el pan haya doblado su tamaño. 6. Retirar el papel film. 7. Colocar el pan en el horno y bajar la temperatura a 190ºC. Añadir más agua al recipiente del horno cuando sea necesario. 8. Hornear durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar el pan con un pincho, éste salga limpio. 9. Si la parte superior del pan está dorada pero el interior del pan todavía está crudo, tapar el pan con papel de aluminio y seguir horneándolo hasta su completa cocción. 10. Sacar el pan del horno y dejar enfriar unos 15 minutos dentro del molde. 11. Desmoldar el pan y colocarlo en una rejilla de horno hasta que esté completamente frío. ¡Buen provecho! Si te ha gustado esta receta seguramente te puede interesar hacer un pan casero de trigo, centeno y melaza