Panal de abeja, beneficios y cómo utilizarla



Hablar del panal de abeja no es tan popular como hablar de la miel de abeja. Algunas personas se sorprenden al saber que este puede comerse y, además, desconocen todos sus beneficios para la salud.
Quédate con nosotros y entérate de todos los beneficios que tienen el consumo del panal de abeja y llévate unos tips de cómo utilizarlo.




Beneficios del panal de abejas

Tiene propiedades regenerativas

Las abejas están constantemente reparando y protegiendo su colmena con propóleo. El propóleo es una mezcla de resinas, gomas y polen que junto con las secreciones de las abejas sirve para regenerar el panal de abejas. Por eso, su consumo nos transfiere todas las propiedades regenerativas que este tiene, además de, su acción antiséptica, antifúngica y cicatrizante.

Ayuda a evitar la anemia

El consumo de panal de abeja proporciona jalea real que es ideal para evitar anemias en niños y adultos. La jalea real es una sustancia viscosa que segregan las abejas para alimentar a las larvas de las colmenas y a la abeja reina. Es realmente multivitamínico y energético.

Evita la vejez prematura

Ya muchas marcas de belleza se han dado cuenta del potencial que tiene la colmena de abeja, incorporando todos sus beneficios en cremas, lociones y tónicos que ayudan con la elasticidad de la piel. También las empresas de alimentos y medicamentos lo utilizan para hacer jarabes y comprimidos sublinguales que se consumen durante el desayuno para proporcionar energía al cerebro y evitar la senilidad.

Cómo usar el panal de abeja para aprovechar sus beneficios

Se puede utilizar como tónico

Es decir, puedes aplicarlo directamente sobre la piel para aprovechar los beneficios regenerativos. Hay laboratorios que se encargan de llevar los beneficios de este producto a un spray comercial. La idea de utilizarlo es aplicarlo directamente sobre la piel. Suele utilizarse como un producto fitoterapéutico para hacer masajes y aliviar el estrés.




Mastícalo de forma natural

Si prefieres lo natural y tienes la suerte de contar con los derivados de la apicultura, puedes simplemente masticar un poco de su cera como si fuera una galleta suave. La idea es absorber toda la miel y luego tirar el resto.

Prepara caramelos caseros

Otra forma de consumirlo es haciendo caramelos caseros, una idea interesante para animar a los niños a que lo coman. Con miel y un poco de propóleo se puede conseguir la consistencia de caramelo deseada. Estos caramelos son ideales consumirlos para aliviar dolores de garganta y tos. Y si utilizas miel de abeja de eucalipto acelerarás todos sus beneficios.


CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Curry de Garbanzos

Sigu

Ideas para hacer con la harina de garbanzos