5% DTO en toda la web. Cupón: PRIMAVERA

Orégano griego ¡el orégano verdadero!


El orégano griego es una especie de orégano intenso en su aroma, lo que lo diferencia de otras variedades de orégano. Pertenece a la familia lamiaceae típica planta del sur de Eurasia. Tiene un excelente aporte de vitamina A, B6, C, E y K, también contiene importantes oligoelementos como hierro, magnesio, potasio, calcio y folato, así como también es altamente enriquecido en fibra.

El verdadero orégano tiene importantes propiedades medicinales y su uso en la gastronomía es muy variado. En este artículo destacaremos estos dos puntos principalmente.

Propiedades medicinales del orégano


El orégano ha sido utilizado ampliamente en la medicina popular, una infusión de orégano alivia notablemente la tos. Además, se le ha adjudicado propiedades antioxidantes debido a la presencia de ácidos fenólicos y flavonoides permitiendo tener un sistema inmunológico más fortalecido.

Otra propiedad del orégano es que es antimicrobiano contribuyendo a evitar virus y enfermedades, para este caso la recomendación es el consumo del aceite de orégano. De igual forma, el consumo de orégano griego se considera digestivo ayudando al proceso de transformación de alimentos, de esta manera su presencia en carnes es muy beneficioso.

Usos del orégano griego


El orégano se utiliza principalmente como condimento debido a su característica aromática. Es utilizado en salsas y ensaladas, combina perfectamente con el tomate y con el queso por lo que es típico verlo en pizzas y comidas mexicanas y cuando se usa en la carne de cerdo con ajo destaca un gran sabor. El orégano queda perfectamente con la pasta, lasaña y si se hace unas papas al horno solo le colocas un poco de aceite de oliva, sal y orégano para un gran plato.

No es una buena idea someter a cocción el orégano ya que pierde todo su aroma y sabor. Lo mejor es colocarlo en las salsas al final de la cocción, en comidas horneadas y crudo en ensaladas.

El efecto del orégano se consigue mejor con sus hojas secas, sin embargo, la infusión de orégano es reconocida como remedio casero para aliviar dolores musculares y problemas digestivos.

Curiosidades acerca del orégano griego


El orégano griego se ha considerado como una droga nootrópica, esto es una droga que estimula la memoria y potencia la parte cognitiva de las personas. Está relacionado con un aumento de la memoria, la creatividad y la concentración. Se cree que este efecto es gracias al suministro de neuroquímicos al cerebro que actúa cuando se consume alimentos relacionados con este tipo de droga.

Es importante tener claro que, aunque se considera una droga carece de todo efecto estimulante o sedante. Su consumo está más bien relacionado con el incremento del tono del control cortico sub-cortical. Otra de las ventajas es que favorece el aprendizaje impidiendo el efecto de aquellos agentes que lo impiden como la hipoxia o el electroshok.

Como puedes ver el consumo del orégano griego tiene muchas ventajas a la hora de degustar comidas y encontrar remedios caseros.

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Arroz rosa con bergamota y espino amarillo

Sigu

Los anacardos y sus beneficios