4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

Nueces, el fruto seco que cuida el corazón

Con algunos alimentos tenemos que realizar un auténtico esfuerzo para incorporarlos a nuestra dieta diaria, pero no es así con las nueces. Fáciles de encontrar, versátiles en cocina, con sabor agradable y múltiples propiedades que ayudan a nuestro organismo.
Desde finales de septiembre empieza la cosecha de un producto que la Fundación Española de Nutrición cataloga como ''un alimento completo''

Grandes propiedades

Encontramos en la nuez características que lo colocarían en  el ''top ten'' de los que aportan más elementos beneficiosos. Las nueces vienen cargaditas de proteínas, vitaminas del grupo B y esos ácidos grasos omega3 tan útiles para nuestro organismo. Y para purificar bien nuestro cuerpo, nos ofrece una buena cantidad de vitamina E.  Además de nutrientes y grandes dosis de calcio.

Un fruto muy preventivo

Y es que nos puede ayudar a prevenir bastantes afecciones.  Son fenomenales para prevenir la osteoporosis así como el colesterol. Nuestro corazón agradecerá también el consumo de nueces ya que de alguna manera lo fortalece.  Es incluso un remedio natural para las náuseas por embarazo. Gracias a su ''pelotón'' de vitaminas B son muy recomendadas para combatir el stress y mejorar la conciliación del sueño.  Es un fenomenal antiinflamatorio y para la circulación es un gran aliado con nuestras arterias.  ¿Qué más se puede pedir?, desde luego las nueces están cargadas de gratas sorpresas.



Cómo lo comemos

No cabe duda que al natural se convierte en un snack sumamente entretenido si lo adquirimos con cáscaras.  Pero también se pueden elaborar platos y postres deliciosos. Acompaña perfectamente nuestras ensaladas y su aceite es muy apreciado por su sabor suave y delicado.  Como plato típico, nos trasladamos al País Vasco donde, desde hace más de 150 años, en los caseríos preparan para noche buena, una deliciosa salsa dulce de nueces llamada intxaursalsa.


CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Setas deshidratadas, igual de buenas que las frescas

Sigu

Sal Maldon, puramente artesanal