Nocciolata vs Nutella: ligeras diferencias, más salud


Todos saben de qué se habla cuando se dice Nutella, es la mejor forma de decir crema de avellanas. Nadie pide crema de avellana para untar con pan, simplemente dicen Nutella para untar con pan. Y ya hace un tiempo que salío al mercado Nocciolata, una crema de avellana que compite con la Nutella. Pero, la verdad es que aún no se identifica con algo especial, definitivamente hay un gran trabajo que hacer para informar las semejanzas y diferencias que tiene con la Nutella.


Para hacerlo simple, podríamos comenzar diciendo que ambas son crema de avellana con cacao en polvo y azúcar. Y la diferencia principal es que la Nocciolata clasifica como una crema de avellana orgánica, mientras que la Nutella no.
Sabiendo esto profundicemos un poco más al respecto.

Comparando los ingredientes de Nocciolata y Nutella


La Nutella está hecha con aceite de palma, mientras que la Nocciolata no tiene aceite de palma. El aceite de palma tiene beneficios para la salud en su estado fresco, pero procesado se relaciona con efectos adversos para los riñones, los pulmones y órganos reproductores. En su lugar la Nocciolata tiene aceite de girasol y no tiene sustancias químicas como aditivos, colorantes o aromas artificiales.
Otra de las ventajas de la Nocciolata es su aporte nutritivo frente a la Nutella. Tiene un poco menos de calorías, se reduce a la mitad su aporte de grasas saturadas, tiene menos sodio, menos azúcar, más calcio y más hierro.
La nocciolata no tiene gluten, así que es una crema de avellana más inclusiva, ya que pueden consumirla tanto las personas con intolerancia al gluten en general y aquellas con enfermedad celíaca en particular.

Si no consumes leche, te encantará aún más la Nocciolata, esta crema de avellana tiene versionas con leche y sin leche, puedes encontrar presentaciones de 260 gr y 700 gr. Una ventaja que te da el poder de decidir qué comer y cuándo hacerlo.

Y. . . respecto al gusto


Para los amantes de la Nutella el sabor es, sin lugar a dudas, la gran preocupación de pasar de una Nutella a cualquier crema de avellana orgánica. Pues déjame decirte que al paladar no ha cambiado nada. La Nocciolata es más suave incluso, debido a que no cuenta con aceite de palma. Literalmente se derrite en tu boca porque es más cremoso. Esto compensa la ligereza de azúcar que le falta en comparación con la Nutella. Nada que tu cuerpo extrañará.

Puedes utilizar la Nocciolata como normalmente lo harías con cualquier crema de avellanas, untarlo con pan, crêpes, hacer postres y hasta comértele directo del frasco.
Así que el gran ganador de hoy es sin duda Nocciolata, una crema de avellana orgánica que trae sabor a tu mesa y además, es más saludable que la Nutella.




CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Canela en rama, la especia con mayor versatilidad de usos

Sigu

Té verde kukicha: propiedades, cuándo tomarlo y cómo prepararlo