4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: FELIZOTOÑO

Natillas de chocolate veganas

Nada más rico para disfrutar en la merienda o después de la comida que un postre de natilla y si es de chocolate aún más. Ya sabemos que uno de los ingredientes principales de la natilla es la leche y los huevos, lo que deja muy triste a nuestros amigos veganos. Por eso, la receta de hoy está pensada principalmente en los veganos para que no se pierdan de comerse este exquisito postre.

La leche animal la sustituiremos por leche vegetal, puedes elegir la de tu preferencia. La leche de almendra tiene un ligero sabor dulce que le irá muy bien, tiene un elevado valor nutricional principalmente en vitamina B6 y E. Mientras que, la leche de soja es un poco más salada con un interesante aporte de carbohidratos. También puedes utilizar la leche de avena o de arroz. En cuanto a los huevos puedes conseguir su misma textura utilizando almidón de maíz, verás que se consigue el mismo grado de viscosidad sin que cambie su rico sabor.
¡Comencemos nuestra receta de hoy!

NATILLAS DE CHOCOLATE VEGANAS


Ingredientes (4 raciones)


  • 500 ml de leche vegetal
  • 3 cucharaditas de panela molida (u otro edulcorante)
  • 3 cucharadas de almidón de maíz
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • vainilla


Elaboración (3 horas aprox.):

1. En un recipiente mezclar la maicena, el cacao y un poco de leche vegetal. Batir hasta que no haya grumos.


2. Poner el resto de la leche en un cazo junto con la panela y la vainilla y calentar.

3. Añadir la mezcla de maicena y cacao al cazo y remover con unas varillas hasta que el conjunto empiece a espesar. Añadir más endulzante si queremos.



4. Una vez la mezcla tiene textura de natillas, verter en vasos o boles y dejar enfriar a temperatura ambiente una media hora. Después, enfriar en la nevera unas 2 horas.

¡Buen provecho!

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

6 Beneficios de las pipas de girasol

Sigu

Diferentes tipos de sal