4% DTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: LUNALLENA

Mix de semillas panificación

El pan de semillas es uno de los más sabrosos y especiales que se pueden elaborar. El conjunto de semillas empleado en su elaboración puede variar según el gusto de cada consumidor. La mayoría de estos panes se elaboran con harina de centeno o de espelta para añadir más sabor. Sus exquisitas combinaciones hacen que tengamos pan fresco y con un particular sabor que no lo obtendrás comprándolo donde habitualmente lo haces


El mix de semillas que ofrecemos en Casa Perris está formado por pipas de girasol, semillas de lino, amapola, sésamo blanco y negro. Aportan gran cantidad de nutrientes, minerales y vitaminas además de su sabor y aromas especiales. Cuándo se elabora la masa del pan es cuando se añaden estas semillas dejando que la masa vaya fermentando e hidratando.
Os recomendamos a probar este mix de semillas en vuestras elaboraciones de panes para obtener un producto diferente y de alta calidad.

Beneficios del mix de semillas para panificación

- Este conjunto de semillas aportan contenido oleaginoso en el que destaca los ácidos grasos esenciales como el omega 3 y 6. Ellos, mejoran la circulación sanguínea y evitan riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

- Poseen una gran cantidad de fibras, lo cual para el organismo es importante a la hora de realizar de manera natural el proceso de limpieza intestinal, facilitando evacuaciones, desechando toxinas, desapareciendo el dolor abdominal y por consecuencia eliminando el estreñimiento.

- Este mix se encuentra diseñado para regímenes alimenticios orientados a bajar de peso, por eso la inclusión de todas estas semillas en la dieta diaria es esencial para garantizar el equilibrio en la alimentación.

- La semilla de amapola, por ejemplo, aporta beneficios a la hora de bajar los niveles de colesterol y triglicéridos. De igual forma, ayuda a fortalecer el sistema inmune.

- Las semillas de sésamo son reconocidas porque protegen el sistema cardiovascular, previene la osteoporosis y protegen el aparato digestivo. 


Propiedades del mix de semillas para panificación

De manera general las propiedades características que destacan son las siguientes:

Proteínas vegetales

Poseen proteínas de extraordinaria calidad que al mezclarse con otros cereales puede obtenerse proteínas con un valioso aporte biológico. 

Grasas

Los ácidos grasos esenciales son bastante atractivos en este mix ya que todas estas semillas son ricas en omega 3 y 6, sustancias valiosas que nuestro cuerpo no puede fabricar.  

Hidratos de carbono

Su presencia es determinante tanto para la alimentación como para mantener el equilibrio saludable en el aparato digestivo, pero su exceso puede ser muy dañino. El aporte de fibra que proporciona el mix de semillas ayuda a la formación de los bolos mejorando el tránsito intestinal de los carbohidratos.

Vitaminas y minerales

Este mix contiene casi todas las vitaminas necesarias en la alimentación y cuidados de nuestro organismo, posee vitamina A, todas las del complejo B, C, E, entre otras. Con relación a los minerales presentes podemos mencionar los siguientes: hierro, fósforo, potasio, calcio, magnesio, zinc y cobre. 

La fabricación de este mix no está pensado para que sea consumido por personas con intolerancia al gluten. A pesar de que algunas de sus semillas son carentes del mismo, hay otras que pudieran contener trazas, por la forma en que son almacenadas.

Toda las semillas disponibles en Casa Perris aqui

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Trigo Sarraceno, un pseudo cereal muy sano

Sigu

Alimentos que aportan vitamina E