4% DESCUENTO EN TODA LA WEB. CUPÓN: AGUADEMAYO

Miso sin pasteurizar: beneficios y cómo prepararlo


El miso es un condimento de origen japonés que se hace a base de semillas de soja o cereales y sal marina fermentada. El sabor de este condimento es algo intenso y salado, muy apropiado para condimentar carnes y pescados, o para aderezar sopas, ensaladas y salsas. Además de sabroso su consumo es muy beneficioso para la salud y es de este tema, los beneficios del miso y cómo prepararlos, sobre lo que estaremos profundizando a continuación.



Beneficios del miso sin pasteurizar


Se prefiere el miso sin pasteurizar debido a que puede recuperar la flora intestinal, la cual es fácil deteriorar cuando existe un consumo excesivo de carnes, harinas, azúcares, químicos y antibióticos.

''Si has pasado un fin de semana de excesos, una sopa de miso puede contrarrestar el efecto negativo de todo este azúcar refinado''

Por otro lado, el miso contiene enzimas que aporta vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas, lípidos. Además, contiene un alcaloide llamado ácido dipicolínico cuya ventaja es que se une a los metales pesados facilitando su expulsión del organismo. Esta ventaja divulgada por el Dr. Schnuchiri Akizuki ha hecho al miso un alimento muy apreciado en Japón después de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki.

Otra ventaja del consumo de miso es que actúa como un antioxidante combatiendo el envejecimiento celular.


Cómo se prepara el miso


Para su preparación se añade a la soja cualquier tipo de cereal de preferencia como puede ser arroz blanco, cebada, arroz integral o solamente soja. El koji es un tipo de arroz inoculado por el hongo aspergillus oryzae o aspegillussojae, el cual es de excelente calidad y usado por tradición en la cocina japonesa para preparar miso.
Otro ingrediente que se necesitará durante la preparación es la sal, la cual se recomienda que sea marina. Mientras más se requiera fermentar la pasta, más sal se necesitará.
La preparación del miso es laboriosa porque se necesita algo de tiempo para su fermentación, este tiempo puede ser de hasta un año, e incluso extenderse más tiempo si se desea conseguir un miso de mejor calidad.


MUGI MISO NO PASTEURIZADO LISTO PARA CONSUMIR


Por suerte, podemos ahorrarnos todo este proceso y el tiempo que conlleva si escogemos su versión ya preparada y envasada. En Casa Perris tenemos disponible Mugi Miso de excelente calidad que importamos directamente desde Japón, donde lo elaboran respetando siempre la tradición del país.



MODO DE EMPLEO:
Se añade cuando ya hemos terminado de cocinar un plato y hemos apagado el fuego. Entonces diluimos una cucharadita pequeña de mugi miso por ración en la sopa o caldo

Nota importante
Recuerda no añadir el Miso mientras este el caldo este hirviendo. Disolver en caliente después de la cocción.
Si lo hacemos antes echaremos a perder todas sus propiedades y enzimas naturales




CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Lentejas rojas: Ricas, nutritivas y muy digestivas

Sigu

Beneficios de un puñado de almendras