Miel de eucalipto, propiedades y beneficios


Cuando se habla de la miel de eucalipto nos referimos a la miel que producen las abejas a partir de las flores del eucalipto. El eucalipto es un árbol de la familia de las mirtáceas, introducido en España por misioneros que lo trajeron de Australia. Tiene importantes beneficios y propiedades como cualquier otra miel, sin embargo, sus características particulares refuerzan los beneficios del aparato respiratorio.

Propiedades de la miel de eucalipto
  • A diferencia de otros tipos de mieles, la miel de eucalipto es bastante oscura y muy aromática. Su sabor tiende a ser más fuerte que el de otros tipos de mieles.
  • La miel de eucalipto se caracteriza por ser una fuente de vitaminas A, C y D. También contiene vitamina B (B1, B2, B3, B5 y B6).
  • Es un alimento rico en minerales como el hierro, calcio, magnesio, fósforo, cobre, potasio, azufre y sodio. Y su consumo ayuda en la absorción de minerales importantes como el calcio y el magnesio.



Beneficios de la miel de eucalipto

Algunos beneficios importantes del consumo de miel de abeja de eucalipto son:

Ideal para gripes y resfriados
Es cierto que la miel, sin importar su tipo, es potente para combatir resfriados. Pero lo que seguro no sabes es que la miel de eucalipto trabaja para combatir de forma natural infecciones respiratorias. Por eso, emplear una cucharadita de miel de eucalipto en una infusión trae importantes beneficios para el aparato respiratorio. Puede consumirse miel de eucalipto para expectorar mejor, cuando existe exceso de mucosidad y para aliviar la congestión nasal.

Previene enfermedades respiratorias
El consumo moderado de miel de eucalipto puede ayudar a prevenir enfermedades respiratorias como la bronquitis y la faringitis. También es excelente consumirlo cuando se sufre de tos alérgica, asma o sinusitis.

Actúa como antiséptico e inflamatorio del aparato urinario
Si eres de las personas con tendencia a formar cálculos en el riñón, sufrir de nefritis o cistitis, puedes ayudar a tu organismo previniendo sus apariciones con el consumo de miel de abeja de eucalipto.

Refuerza el sistema inmunológico
Los alimentos ricos en vitaminas A, B y C ayudan a reforzar el sistema inmunológico. La miel de abeja de eucalipto es rica en todas estas vitaminas, por lo que incorporarla en la dieta diaria es muy beneficioso.

Posee un alto nivel energético
La fuerte presencia de vitamina B en la miel de eucalipto ayuda al organismo a tener energía suficiente para evitar fatiga y cansancio. Un buen desayuno con miel de eucalipto es altamente reconfortante para pasar todo el día activo.

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Pastel invertido de manzana

Sigu

Avellanas del Baix Camp Tarragona Denominación de Origen