Miel de aguacate ¡Energía y salud!

El aguacate conocido también como persea es originario de América, siendo México la cuna de la mayor producción y consumo del aguacate ¿Quién no conoce el guacamole? Sin embargo, dentro de las cualidades de esta especie arbórea no solo está el fruto sino también sus flores de color amarillas verdosas muy atractivas para las abejas.
Las abejas pueden disfrutar de hasta un millón de flores al año, que está en la capacidad de producir un árbol de aguacate, siendo Málaga la región más sobresaliente tanto en la producción de este árbol como en la elaboración de la miel de aguacate en Europa, un producto artesanal pensado para la gastronomía Ibérica que disfruta de un sabor original a la vez que lleva una vida sana.

Propiedades de la miel de aguacate

Única en su aspecto
Es una miel casi negra, menos dulce que otras mieles y hasta un toque salado se le puede sentir, lo que la hace muy original e ideal para utilizarla en la cocina.


Alto contenido de agua
Se calcula que tiene un poco más del 18% de agua, lo que la hace ser una miel difícil de cristalizar. Sin embargo, después de un año puede que comience a cristalizar; pero, con solo ponerla en baño maría a una temperatura de 40?c  se vuelve a tener una miel como recién elaborada.

Rica en hierro
Gracias a la presencia de hierro en la miel de aguacate, ésta contribuye a activar el grupo de vitaminas B, oxida la glucosa e interviene en la formación de proteínas de los músculos y huesos.

Propiedades diuréticas
Ayuda a eliminar el agua y los electrolitos que se acumulan en nuestro organismo.

Beneficios de la miel de aguacate

Previene la anemia y aporta energía
La anemia se produce por la disminución anormal de los glóbulos rojos y la deficiencia de hemoglobina, esto puede deberse a una dieta inadecuada baja en hierro que se traduce en cansancio, dolores de cabeza y mareo. El consumo de la miel de aguacate aporta hierro a la dieta diaria, inyectando energía.

Reduce la hipertensión arterial
Uno de los beneficios es que al actuar como un alimento diurético ayuda a eliminar el exceso de sales acumulados en nuestro cuerpo por lo que puede prevenirse enfermedades cardiovasculares.

Ideal para bajar peso
Es una miel altamente recomendada como coadyuvante en la pérdida de peso; así que puedes agregarla en tus platos favoritos, batidos adelgazantes o cereales, ya que depura el organismo y promueve la pérdida de grasa, gracias a la eliminación de líquidos retenidos en el organismo.

¡Miel de aguacate un producto original para que te luzcas en tus platos!

Por:

CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Productos a granel ¡Razones para comprarlos!

Sigu

Semillas de amapola ¡Fuente importante de vitamina B!