Lunes sin carne: Tofu, trigo sarraceno y curry

¿Has oído hablar de los ''lunes sin carne''? El conocido como Meatless Monday o Meat Free Monday, una tendencia global que anima a las personas que así lo deseen a no consumir productos de origen animal durante este día de la semana, con una premisa muy clara: promover un consumo más responsable de los recursos alimenticios de la Tierra.

Hoy nos toca hacer nuestro aporte nutricional de un ''lunes sin carne'' con la intención de promover esta tendencia.  Pero esto no quiere decir que vamos a reducir el sabor, nada de eso, @oliviarosebcn nos trae una deliciosa receta a base de tofu y trigo sarraceno, un plato rico en proteínas vegetales que seguro disfrutarás.



Combinado con abundantes verduras para dar colorido al plato y variedad nutricional, ha elegido cebollas, champiñones y calabacín. También utilizaremos leche de coco para darle algo de humedad y dulzor al plato y por su puesto un toque de curry para darle un toque de picante singular. Pero no cualquier curry, vale la pena que te esfuerces en encontrar el curry de madrás, su color rojizo y su toque picante son características que aportan a este plato cierta singularidad oriental que se disfruta, con mucho gusto, en la mesa.

  • 1/2 cebolla
  • 4 champiñones
  • 1/2 calabacín
  • 1 cucharada de salsa tahini
  • 1 paquete de tofu
  • 100 ml de leche de coco
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada de curry madrás
  • Sal de ajo
  • 200g trigo sarraceno

1. Cortamos el calabacín, la cebolla, y los champiñones, y los dejamos en la sartén con un poco de aceite de oliva, sal de ajo, y sal unos 10 minutos

2. Mientras, hervimos el trigo sarraceno en agua salada unos 18 minutos.

3. Mientras se cuece todo, cortamos el tofu, y lo sazonamos con sal de ajo, curry madras, y la salsa tahini (mezclamos bien)

4. Agregamos el tofu a la sartén y lo dejamos unos 5 minutos a fuego lento y luego agregamos la leche de coco y un poco más de curry unos 4 mins más

5. Servimos enseguida acompañado del trigo sarraceno y lo devoramos 🤤 Bon profit! 💋-



AUTORA

OLIVIA ROSE



Una bloguera americana que hemos adoptado en Barcelona y que se ha enamorado de nuestra gastronomía hasta tal punto de autoproclamarse catalana. ¿Quieres saber más sobre Olivia? Aquí te dejamos su web



CASA PERRIS

Un maravilloso almacén antiguo de arroces, frutos secos, miel, harinas, chocolate y productos del cereal, en todas sus formas... UN PARAISO DE SENSACIONES!

Ante

Tortitas de avena, coco y dátiles

Sigu

El beneficio de las algas Kombu